Beyoncé publica una nueva versión de su single 'Break My Soul' con un nuevo beat de lo más bailable

La diva del 'R&B' ha lanzado una remezcla del tema principal de su último trabajo 'Renaissance', con sonidos de lo más actuales con tintes de música disco
Beyoncé
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Beyoncé ha dejado fascinado a medio mundo con su esperadísimo ‘Renaissance’. Un disco fraguado en pandemia del que se han desprendido nada más y nada menos que 16 temas repletos de sintetizadores, referencias electrónicas y voces en off que apelan al recuerdo de raperos como Drake y Nile Rodgers o a músicos icónicos como Grace Jones o Giorgio Moroderque no han dejado indiferente a nadie.

Y con este foco no sólo nos referimos a la auténtica ovación de la crítica a la gran diva, también hablamos de todas las polémicas que han rodeado a este último trabajo de la artista, pues no han sido pocas, pese haber creado este álbum como una oda a la libertad de expresión y a su florecimiento como artista tras un periodo muy duro de pandemia que ella misma relató así: "Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el que estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre".



Otra versión de 'Break My Soul' ve la luz este viernes ('Cliquebait')

Queen B ha lanzado hoy una novedosa mezcla que podría incluirse dentro de las versiones acapella e instrumentales que ya venía sacando del sencillo por excelencia titulado ‘Break My Soul’ del álbum Renaissance antes de su lanzamiento el pasado viernes 29 de julio.

Estas dos nuevas versiones acompañaban a la carátula alternativa del álbum de vinilo de edición limitada, ahora ataviada con un vestido de cristales y un llamativo sombrero ‘cowboy’ mientras posa ufana encima del mítico caballo de cristal que ya aparecía en la primer versión de la portada original. El título ‘Renaissance’ servía a la diva para que en el interior de su vinilo aparecieran fotografías de obras de arte renacentista mezcladas con planos de ella misma sobre este caballo transparente, siempre micrófono en mano.



Un tema que suena a discoteca y baile

Esta madrugada de viernes, la intérprete de ‘Halo’ lanzó la versión "Cliquebait", un sobrenombre que aludía y adelantaba el éxito de reproducciones que se pronostica a esta nueva versión de "Break My Soul". Un tema muy bailable que suena a pura música disco en clave actual, y que en su beat suena a música ‘R & B’ de los años 90 's. Una canción que también tiene una versión remezclada con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, la leyenda del house de Chicago Terry Hunter, la reina de la escena mundial Honey Dijon y la productora y DJ neoyorquina Nita Aviance.

Lejos de las continuas polémicas que le han obligado a cambiar dos de sus letras, en concreto la del tema ‘Heated’ por usar un término ofensivo y atribuible a las personas con discapacidad mental, teniendo también que eliminar también un fragmento del single ‘Enegy’ por un acusación de plagio en unos acordes por parte de la cantante Kelis, Beyoncé sería la única artista femenina el alcanzar el número 1 en solamente siete días en lo que va de 2022.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100