Beyoncé podría superar a Taylor Swift en ganancias tras la gira "Renaissance" que ha arrancado

Beyoncé viene de convertirse en la artista con mayor número de GRAMMYs en la historia al haber alcanzado los 32, tras recibir 4 en la última edición
Beyoncé podría superar a Taylor Swift en ganancias tras la gira "Renaissance" que ha arrancado
Beyoncé reina de las giras
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Según informa la revista Forbes en su edición internacional, Beyoncé podría recaudar alrededor de dos mil millones de dólares con esa gira mundial "Renaissance". Y, de esa manera, superaría en 500 millones la recaudación de Taylor Swift tras su gira "Eras Tour" que ya está en marcha y recaudaría a su finalización mil seiscientos millones.

Gira y productos especiales para su público

Para Beyoncé la gira comienza en Estocolmo hoy 10 de mayo y será la primera gira mundial en siete años. Y llega con ese récord GRAMMY cuando ya era la mujer más nominada de la historia, en 88 ocasiones. Además de romper el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista de reconocidos por la Academia norteamericana. Como decimos, son 32, tras recibir 4 en la última edición.

Por su parte Taylor Swif está ya en marcha con su "Eras Tour" y además refuerza su discografía con el anuncio de 'Speak Now (Taylor's Version)' para ser estrenado el 7 de julio y que se une a los dos primeros lanzamientos revisados por Taylor y lanzados ambos en 2021, 'Fearless (Taylor's Version)' y 'Red (Taylor's Version)'.

En ambos casos, las estrategias recaudatorias de las artistas tienen buena fuente de infresos en toda una gama de accesorios que suben e incrementan las cuentas de sus citas con el público en conciertos.

Swift y Beyoncé tienen diferentes marcas y diferentes estrategias de comercialización que multiplican sus cuentas de beneficios. Bien es cierto que Pedro Cohan de Forbes asegura que la estrategia de Swift es más extensa que la de Beyoncé. En este sentido, recoge una información que dice que "El objetivo de Swift es construir una marca de estilo de vida para un determinado grupo demográfico. Mirándolo desde el ángulo de un fans, los Swifties tienen acceso a una amplia gama de opciones durante todo el año en lo que respecta a la mercancía de los fans".

En definitiva, "Renaissance " podría recaudar 2.400 mil millones solo con entradas para cuando finalice en septiembre. La estimación de ingresos por entradas más optimista de Beyoncé está así muy por encima de la taquilla más optimista de 1.900 millones de dólares de la gira de Taylor.

Artistas relacionados

CADENA 100