Beyoncé reaparece por sorpresa con su nueva canción 'Black Parade': su primer single en solitario desde 2016

Más reivindicativa y apoyando el movimiento 'Black Lives Matter', Beyoncé reaparece por sorpresa con 'Black Parade'
Beyoncé presenta 'Black Parade'

Tiempo de lectura: 2’

Una vez más Beyoncé ha querido sumarse a la moda de sacar un single sin previo aviso. Y así sorprendía a sus fieles seguidores y al mundo entero con una nueva canción que ha anunciado en sus redes sociales. Un tema llamado ‘Black Parade’, relacionada con el famoso movimiento ‘Black Lives Matter’.

El lanzamiento se da justamente el 19 de junio día en el que se celebra en Estados Unidos la festividad de: “Juneteenth”. Junto a un vídeo con los primeros acordes de la canción, Beyoncé escribía en su Instagram: “¡Feliz Juneteenth! Espero que sigamos celebrándonos unos a otros, incluso en mitad de la lucha. Por favor, seguid recordando nuestra belleza, fuerza y poder".

El fin benéfico de la 'Black Parade' de Beyoncé

"Vuelvo al sur, voy de vuelta a donde mis raíces no son opacadas", canta en el inicio de la canción, haciendo hincapié en el gran valor activista que tiene la canción. A lo largo de la canción dice en varias ocasiones y pide que "sigan mi desfile". Los beneficios que genere la canción serán donados a pequeños negocios de dueños de raza negra.

Según informó la misma cantante por medio de su sitio web: “Feliz diecinueve. Ser negro es tu activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es tu derecho. “Black Parade" beneficia al Fondo de Impacto Comercial Negro de BeyGOOD, administrado por la Liga Urbana Nacional, para apoyar a las pequeñas empresas que lo necesitan”.

Su primer single en solitario desde 2016

Es el primer single en solitario de Beyoncé desde que sacó la banda sonora del ‘Rey León’ con ‘Spirit’. Sin contar este single tenemos que remontarnos a ‘Lemonade’ (2016) para recuperar algún single suyo sola. En los últimos años, la cantante, ha decidido colaborar con gente de la talla J Balvin, Ed Sheeran, y Megan Thee Stallion. Y también sacó un disco con su marido bajo el sobrenombre de The Carters, ‘Everything Is Love’, en 2018.

También te interesa...

La cuarentena solidaria de Beyoncé, Rihanna y Jennifer Lopez frente a la pandemia

Relacionados

CADENA 100