Beyoncé y Madonna se ponen el mundo de la música por montera con su rompedor remix de 'Break My Soul'

Las dos divas por excelencia de la Industria musical han lanzado un colaboración conjunta del tema más versionado del nuevo disco de Beyoncé 'Renaissance'
Beyoncé y Madonna
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es oficial, lo bueno, dos veces bueno es mucho mejor. Y sino que se lo digan a Beyoncé que nos ha obsequiado con uno de los mayores regalos que nos puede proporcionar la industria de la música al público. Una colaboración estelar de dos absolutas reinas de la música, la reina del pop y la diva del R&B aunando voces en su ‘The Queens Remix’ del ya más que versionado tema ‘Break My Soul’ que ya habría tenido la suerte de ver la luz de distintas formas previas: Cuando la intérprete de ‘Halo’ lanzaba la semana pasada la versión "Cliquebait", un sobrenombre que aludía y adelantaba el éxito de reproducciones que se pronosticaba en esta nueva versión de un "Break My Soul".Bien, pues ahora tenemos otra forma de romper almas, ahora en compañía de Madonna.

Un tema muy bailable que suena a pura música disco en clave actual, y que en su beat nos llega cierto regusto a música de los años 90 's. Una canción que también tiene una versión remezclada con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, la leyenda del house de Chicago Terry Hunter, la reina de la escena mundial Honey Dijon y la productora y DJ neoyorquina Nita Aviance.

Madonna no ha tenido que cantar ni una estrofa de 'Break My Soul' para participar

Lo curioso de este nuevo lanzamiento, es que Madonna no canta absolutamente ninguna estrofa del tema principal del álbum ‘ Renaissance’, pues este Remix está basado en la mezcla perfecta y en clave ‘dance’ que hace del icónico tema ‘Vogue’ de Madonna remezclado con un ‘Break My Soul’ que parece de goma, pues su flexibilidad para ser versionado y mezclado con infinidad de artistas y sonidos hacen que sus acordes parezcan tan moldeables como un chicle. Otra forma más de ver cómo no es necesario que un artista de la talla de la reina del pop se meta a un estudio de grabación a cantar ninguna estrofa de otro artista, pues solo la presencia de un trabajo anterior suyo tiene la fuerza suficiente para ser considerado como oro por sus fans.

Y es que solemos acostumbrar a que últimamente las denominadas colaboraciones vengan de la mano de una participación formal en un estudio de grabación aportando nuevos versos, y algunos fans de las divas han considerados que este mash-up resulta algo insulso e incompleto, pues esperaban algo novedoso en la edición original y no han podido evitar sentirse desilusionados.



Un tema que suena a las más grandes de la música estadounidense

En esta remezcla, Beyoncé renace, como ya pronosticaba el nombre de su disco, y decide florecer en compañía de otras grandes en el jardín de la música, bebiendo de sonidos e influencias de las legendarias Diana Ross, Aretha Franklin y Nina Simone, sin olvidarse de las más moderna como Rihanna, Nicki Minaj, Lizzo y Chlöe & Halle, que no pueden negar que se las alude de alguna forma.




¿Qué es y qué fue el 'Vogue'?

El vogue es un estilo de danza, que nace del house dance originario de los 80, y que se nutría de la cultura ball del Harlem de la década de los sesenta, un estilo que inspiró a Madonna y que esta popularizó en el videoclip de su tema 'Vogue'.



CADENA 100