Beyoncé acusada de plagiar a un artista sudafricano

La artista es una de las mujeres más prestigiosas y afamadas, pero eso no le salva de tener que enfrentarse a la justicia
beyonce

 

Tiempo de lectura: 1’

Beyoncé es, actualmente, una de las artistas con mayor éxito y reconocimiento en el panorama internacional, tanto en la música como en el cine. Su carrera solo ha ido hacia arriba, además de manera exponencial, aunque en ocasiones se ha encontrado con algunas piedras por el camino. Y es que, aunque todo lo que ha conseguido ha sido por mérito propio, eso no significa que no pueda ser acusada de plagio, como acaba de ocurrir.

Actualmente, la artista está aprovechando el éxito del género Afrobeats, que mezcla música tradicional del oeste africano con melodías funk y jazz. Basándose en esto, la artista ha trabajado y producido The Lion King: the gift el disco que conforma la banda sonora de El Rey León. De este modo, ha contado con el apoyo de varios artistas africanos, evitando así ser acusada en cualquier momento de apropiación cultural, aunque no ha servido para que le acusen de plagio por el material audiovisual.

Spirit es el single en el que Beyoncé actúa como solista, por lo que era el que más repercusión podía generar y el que más atención iba a captar. Debido a esto, nadie escatimó en gastos a la hora de sacar un videoclip que estuviera a la altura de la canción, aunque quizá buscaron la inspiración donde no debían. Las imágenes guardan un particular parecido con The Maison Noir: the gift and the curse, un álbum visual del artista sudafricano Petite Noir. La cuenta 'diet_prada' ha puesto en evidencia estas similitudes en Instagram, ya que es experta en exponer a los famosos que consideren que han cometido plagio.

Relacionados

CADENA 100