”Benditas canciones”: el mensaje de optimismo y esperanza de Rozalen que te sacará una sonrisa

La artista ha realizado una profunda reflexión sobre la vida y la música con la que todo el mundo se sentirá identificado
”Benditas canciones”: el mensaje de optimismo y esperanza de Rozalen que te sacará una sonrisa

Tiempo de lectura: 2’

Estamos inmersos en días complicados. Días oscuros en los que la pandemia nos ha arrebatado nuestra vida tal y como la concebíamos. Por todo ello, en momentos así, pon una Rozalén en tu vida. Afronta tú día a día con buena actitud, con una sonrisa. Una de nuestras cantantes estrellas es un ejemplo constante de esta forma de entender la vida, pero su última publicación de Instagram lo ratifica.

La artista ha querido dar rienda suelta a sus sentimientos y ha confesado todo lo que le hace sentir su último tema junto a Macaco. “Me siento enormemente agradecida por los encuentros musicales tan hermosos que estoy viviendo estos días... Por los mensajes que estáis enviando, por todas las cositas bellas que os provocan, por las canciones que nacen, por las que se comparten...”, comienza diciendo la artista.

”Benditas canciones”: el mensaje de optimismo y esperanza de Rozalen que te sacará una sonrisa

“Le agradezco a la vida ‘La Distancia’ con @dani_macaco, ‘Mar en el trigal’ con mis @duofeten, lo surrealista vivido hoy con @reincidentesrock. A veces me paro, observo todo desde arriba y me sorprendo cantando y aprendiendo con quienes he admirado toda mi vida”, describe Rozalén.

Es en este punto en el que Rozalén ha puesto el foco sobre la importancia de las canciones en nuestro día a día. “Es muy loco. Luego vuelvo un poco a la realidad en la que vivimos y joder... Benditas canciones que me mantienen feliz cuando les dedico toda mi atención. GRACIAS a quienes disfrutáis de mi proceso. Os amo ��”, termina diciendo el mensaje de la cantante. Sin duda un soplo de aire fresco, de esperanza y de buen rollo que es muy necesario en estos días tan oscuros que estamos viviendo.

"La Distancia (Un Nuevo Significado)"

"Esta canción está dedicada a todas las personas que son capaces de amar en la distancia", con esa frase Macaco nos presenta la canción que ha lanzado con Rozalén. De esta colaboración, fuentes cercanas a ellos nos cuentan que "Durante años María (Rozalén) y Dani (Macaco), que comparten una admiración mutua, habían imaginado una posible colaboración juntos. Estaban tan solo esperando que apareciera esa canción especial para poder darle forma. En su interpretación, nos recuerdan que la música, al igual que una voz susurrada al oído, también puede acariciarnos y erizarnos la piel. “La Distancia” no es el olvido: solo una barrera que el amor puede superar".

Claramente, tanto escuchando el tema musical como presenciando el vídeo, vemos que se recorren todos los matices y las contradicciones de una emoción para la que, cuando hay amor de por medio, no existen unidades de medida fiables.

Más aún, nos detallan que el milímetro que existe entre “dos labios que no se llegan a unir” puede sentirse como un espacio infinito e inabordable. Y al contrario, alejarse puede encender aún más el amor en vez de enfriarlo: “sentí a kilómetros que te quería a centímetros de mí.”

Así, estas sensaciones tan intensas como reconocibles quedan reflejadas en la relación a distancia que cuenta el videoclip. Una pareja que ha tenido que separarse físicamente para vivir en lugares diferentes y que experimenta, conectándose a través de videollamadas, esa “extraña distancia” de la que habla la canción, en la que se puede estar muy lejos y muy cerca del ser amado al mismo tiempo.

CADENA 100