'La Bendición Unidos', un canto solidario a la esperanza en 'La Mejor Navidad Musical'

22 artistas ponen su voz en esta emotiva canción on el fin de ayudar a los más vulnerables afectados por el Covid-19

video

'La Bendición Unidos', un canto solidario a la esperanza en 'La Mejor Navidad Musical'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Esta noche tan especial y solidaria hemos tenido el honor en CADENA 100 de tener con nosotros a dos miembros de CÁRITAS que cada día luchan con ilusión y esperanza de mejorar las vidas de muchas personas. Natalia Peiro, Secretaria General CÁRITAS y Francisco Cristóbal, Director de Comunicación CÁRITAS.

Ambos han presentado una de las campañas que CÁRITAS puso en marcha este último mes del año para arroparnos a todos de fe y con el fin de poder colaborar, porque cada gesto cuenta. “Dale Play a la esperanza, comparte La Bendición Unidos”. Este es el tema de la preciosa canción que la Fundación VITAE lazó a mediados de diciembre en su versión en español “LA BENDICIÓN UNIDOS”, junto a Cáritas y World Visión.

Un tema que pone banda sonora mundial a la esperanza y la solidaridad, porque el fin de 'La Bendición Unidos' no es otro que ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el coronavirus y que en 'La Mejor Navidad Musical' hemos tenido la suerte de conocer de primera mano gracias a Natalia Peiro y Franscisco Cristóbal. En su charla con Javi y Mar, no solo desgranan al detalle todo el proceso de la canción, sino la importancia de colaborar y saber que en este momento, más que nunca, cada gesto cuenta.

ctv-dp4-dsf

Generar esperanza

Tras el éxito mundial de The Blessing, escrita por la cantante y compositora de música cristiana Kari Jobe junto a Cody Carnes, Steven Furtick y Chris Brown, la Fundación VITAE lanza su versión en español “LA BENDICIÓN UNIDOS”, como previa de la Navidad más excepcional que se recuerda. Un momento en el que estar unidos y ser más solidarios que nunca.

A principios de marzo y en medio de la creciente incertidumbre por la pandemia, los autores le pusieron música a una de las bendiciones más conocidas de la Biblia, Números 6:24–26: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. Su objetivo fue generar esperanza. Y así fue: en menos de una semana ya había recorrido casi todos los rincones del mundo y millones de personas la habían escuchado

Basada en las Escrituras, la canción logra un inmediato efecto en los corazones y el espíritu de la gente. Nueve meses después de aquel día, más de 100 coros virtuales han creado versiones de la canción, declarando la bendición de Dios sobre ciudades, países y continentes enteros. “Dale Play a la esperanza, comparte La Bendición Unidos”, un lema con el que Vitae, Cáritas y World Visión dan alas, abren ventanas y sacan lo mejor de los corazones con la que ayudar a quienes más lo necesitan.

Como decimos, para esta versión única organizada por VITAE se cuenta con 22 de los artistas más influyentes de hispanoamérica: Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirtz, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

Vídeo oficial 'La Bendición Unidos'

'La Mejor Navidad Musical', un canto a la esperanza

Este 2020, sin duda, será el año que marque un punto de inflexión en la vida de todos. Quedará en nuestro recuerdo como uno de los más complicados que hayamos vivido hasta el momento. La crisis sanitaria del coronavirus, que nadie podía imaginar, nos cogió por sorpresa, tanto como la cantidad de hechos impactantes y duros a los que hemos tenido que hacer frente: duras pérdidas, confinamiento, restricciones, miedo. Nos ha cambiado la vida a todos. Nos ha cambiado la forma de ver la vida y de vivirla también. Ahora, hay que reseñar que hay cosas que todavía nos han dado más oxígeno que de costumbre. La forma de demostrarnos cariño, de disfrutar de la vida y sobre todo de la música en directo ya sea por la pantalla del móvil, en videollamadas o los famosos zooms, nos han hecho cambiar a la fuerza y reinventarnos para poder seguir adelante.

Por ello, por la música, la solidaridad, por ti, por todos nosotros, desde CADENA 100 hemos preparando algo único e inolvidable. Esta gran gala de Navidad, 'La Mejor Navidad Musical' a beneficio de Cáritas, en la que la solidaridad y la música son las únicas protagonistas. Con ella y con tu compañía vamos a intentar quitarnos este amargo regusto por lo menos durante este especial disfrutando de muchos de los mejores artistas de CADENA 100 y demostrando que pese a todo somos mucho más juntos tras todo lo vivido: más humanos, más solidarios y más libres gracias a la música, que nunca falla.

En la distancia, pero más cerca de vosotros que nunca, le damos carpetazo a este año como mejor sabemos hacer, con música y los mejores deseos. ¡Felices fiestas!

La mejor navidad musical

La mejor navidad musical

CADENA 100