Bely Basarte presenta 'Flores y vino', una delicada nana para quien ha derramado ''su última lágrima''

Bely Basarte presenta su proyecto más personal con un escrito de su ''puño y letra'' en el adelanta todas las sorpresas que están por llegar
Bely Basarte presenta 'Flores y vino', una delicada nana para quien ha derramado ''su última lágrima''

Tiempo de lectura: 2’

Bely Basarte lanza una canción tan especial como su voz. “Flores y Vino” es una nana para quien ha derramado su última lágrima. ''La última porque ha llegado el momento de olvidar el dolor y resurgir de las cenizas'', explica.

El tema, producido con Garabatto, cuenta con los arreglos de Alberto Torres y la guitarra Yerai Cortés. El vídeo, en el que está detrás Omglobal, ha sido el broche de oro para esta composición que se nota que está hecha con tanto mimo como cariño. Sin duda, una combinación de talentos sobresaliente.

Tras lanzar ‘Roma’, primer corte del álbum estas semanas pasadas, Bely anuncia este nuevo lanzamiento y continuas sorpresas en las próximas semanas, donde ya adelanta que ''se podrán descubrir canciones antes de la publicación del álbum, y disfrutar de nuevos videos hasta entonces''.

Hace un par de semanas ya nos presentó una primera canción que se activó junto al pre order digital de su álbum y que venía acompañada de un lyric video, “I Love You''.

Pero estas no son las únicas noticias, porque anunciará las primeras fechas de gira en este 2020 y encuentros con sus seguidores las primeras semanas de lanzamiento para compartir con ellos el estreno de este esperado álbum. Aunque este momento tan especial no llega sin más, sino que Bely ha querido comunicarlo de su “puño y letra”:

'El camino que no me llevó a Roma' es mi segundo álbum de estudio. Estoy deseando poder compartirlo con todos mis seguidores. Contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca.

El proceso de composición comenzó a principios del año pasado. Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente.

Las nuevas composiciones se iban ordenando en un sentido casi cronológico. Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo 'yo' que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa... Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje.

Por todo lo anterior, en el terreno musical me apetecía endurecer mi sonido, experimentar con él. No quería repetir fórmulas anteriores: estaba en un momento de cambio y la música tenía que sentirse también así... Tuve la oportunidad de juntarme con uno de los productores emergentes con más talento que he escuchado: GARABATTO. Juntos los dos, en su estudio de Madrid o de Valencia, dedicamos horas y horas de trabajo buscando nuevos sonidos y el balance con aquel espacio de dónde vengo y aquel otro hacia el que me dirijo.

¿El resultado? El trabajo del que me siento más orgullosa. No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio... Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical. En mi caso, no se pueden separar.

Desde mi puño y letra, para vosotros. Espero os emocione y sintáis cada uno de los miedos, angustias e inseguridades a los que tuve que enfrentarme... pero también los amores, las alegrías y las celebraciones que me han traído hasta aquí.', concluye.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO OFICIAL DE FLORES Y VINO

Relacionados

CADENA 100