Bely Basarte estrena otra pieza clave de su repertorio con 'No es tu culpa' y un optimista mensaje de amistad

Con el regalo añadido del videoclip oficial, Bely Basarte relata el proceso de creación de una canción que, además, ha decidido explicar por qué nació
Bely Basarte estrena otra pieza clave de su repertorio con 'No es tu culpa' y un optimista mensaje de amistad
Bely Basarte en su vídeo musical

Tiempo de lectura: 2’

La suavidad de un rasgueo de guitarra, el teclear en una máquina de escribir y la tenacidad de su acogedora voz inician esta canción inédita. Es un nuevo empuje hacia la colección de novedades que remarcan la importancia de la artista madrileña como indispensable talento creativo.

"Vuelve a por mí", es la clave cantada por Bely Basarte que cierra este tema musical. Una canción que explotará al final de pura dicha escenificada en el vídeo bajo la lluvia y rodeada de sus músicos para poner ritmo y rotundidad.

'No es tu culpa' y la explicación de Bely
ctv-5a3-belybasarte 278834792 516818626686178 392670653469647436 n

La artista ha elegido describir el significado de esta nueva apuesta: "No sabía cómo decirle a uno de mis mejores amigos que le echaba de menos, que me dolía habernos distanciado. Así que lo hice como mejor sé hacerlo, escribiendo No es tu culpa y enviándosela sin decir nada más. Entre lágrimas y risas hemos retomado aquellos días en los que nos teníamos muy presentes con esta canción de banda sonora. En esta producción, una vez más hecha desde mi cuarto, he querido experimentar con atmósferas y efectos en mi voz, dejando un poco atrás el sonido tan natural y orgánico de mis últimas publicaciones, pero manteniendo esa esencia sincera y desnuda que siento que estáis agradeciendo y acogiendo con cariño".

Aquí tenemos todas las claves del por qué de esas tonalidades bellamente enmarcadas que, no en vano, corren a cargo con la producción de la propia Bely Basarte.

Un cierto toque country recorre esta iniciativa cantada que está altamente mimada, de inicio a fin, y que, incluso, propone/incorpora un galopar ténue bajo su voz justo antes de la explosión rítmica final (y controlada).

Para el videoclip, vuelve una vez más la dirección de Joaquín Reixa fiel a las citas con Bely. Casi todo, como decía la artista, se desenvuelve en su habitación y ahí se incorpora una maquina de escribir "hispano olivetti" para marcar la magia de la creación. También se muestra el proceso de producción musical, con su portátil, hasta que llegue el imaginativo momento de saltar fuera de su casa para cantar bajo la lluvia y, tras ese instante ensoñador, secarse el cabello con su sonrisa de satisfacción de oreja a oreja.

Vídeo oficial de 'No es tu culpa'



Letra oficial

Ya que no llamas,

ya que no escribes,

ya que no vienes,

ya que no estás...

Quiero que llames,

quiero que escribas,

quiero que quieras

volver a estar


Pienso que piensas

que no muero,

que ya no te echo de menos

que nada sigue igual...

Pero si miro al espejo,

lo que veo,

me pregunta

si volverás


No es tu culpa, tú hiciste por gritar

Yo escondida no te podía escuchar


No soy yo de buscar

una luz cuando hay oscuridad

Y es que hace tanto me faltas

y yo no sé encontrarte,

así que si me oyes,

vuelve a por mí


Si me apago no se me va a olvidar

que a tu lado brillaba de verdad


No es tu culpa, tú hiciste por gritar

Yo escondida no te podía escuchar


Vuelve a por mí

Quédate bien cerca

Vuelve a por mí

Y continuará... porque Bely Basarte vive con su música.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100