Belinda, una artista mexicana de sangre española que apareció gracias a Disney y ha conquistado a Lola Índigo

Además de ser cantante o actriz, ha aparecido en 'La Voz' como 'coach' e incluso se ha atrevido a posar como modelo para las revistas internacionales
Belinda posa durante el videoclip 'La Niña de la Escuela'

Tiempo de lectura: 4’

Belinda Peregrín Schüll es una actriz y cantante que, siendo solo una niña, ya apuntaba maneras en el mundo artístico. Una artista con garra que, después de varios años dedicándose al mundo del cine y de la música, sorprende con cada proyecto que hace. Cuando no había cumplido entonces la mayoría de edad fue una de las chicas 'Disney' más admiradas. De hecho, participó en 'The Cheetah Girls 2', una película que arrasó en 2006 y que, parte de las tramas, se grabó en Barcelona.



Aunque nació en España, tiene a Mexico en su DNI y en su piel. Admira profundamente a Thalía, su referente en la música, pero también a nuestra querida Lola Índigo y a Tini Stoessel, con las que ha colaborado en 'La Niña de la Escuela', uno de los temas más escuchados este veeano, aunque conocemos pocos detalles de su vida en el colegio. Además, Belinda es una protagonista indiscutible en cuanto a los éxitos de verano se refiere. Durante el pasado verano, marcado por la pandemia, puso voz a 'Flamenkito' junto a Lérica. Sin duda es experta en aportar buen rollo en los momentos más oscuros y también colaboró en la versión 'Resistiré México' el pasado año.



Actualmente Belinda tiene el corazón ocupado por Christian Nodal y, en lugar de gritarlo a los cuatro vientos, que también a través de sus redes sociales, han versioando la famosa balada 'Si Nos Dejan'.

Una vida 'de cine'

Belinda es una conocida cantante y compositora que nace en Madrid en el año 1989. A pesar de ser la capital española su lugar de nacimiento, la joven crece en México donde debuta en la pequeña pantalla interpretando diferentes papeles en series de éxito.

Desde una edad temprana, Belinda destaca por su talento para la música y la actuación, grabando vídeos que ella misma escribe y firma, aunque no es hasta 1999 cuando, en un casting celebrado en el Estado Azteca de la Ciudad de México, es elegida entre miles de niñas para participar en la conocida serie musical 'Amigos x Siempre'.



Esta serie catapulta a la fama a la pequeña ya que, no sólo interpreta el papel protagonista de Ana, sino que, en el año 2000, tomar parte de la banda sonora de ésta. Además, gracias a su excelente actuación, Belinda se hace con el premio a la Mejor artista revelación en los Premios TV y Novelas y en las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.

Una vez debuta en la pequeña pantalla mexicana, la joven actriz continúa su andadura interpretando otros muchos papeles como, por ejemplo, en la serie musical 'Cómplices al rescate', filme por el que es nominada a un premio Grammy por una de las bandas sonoras de la serie que se retransmitió, además, en más de 80 países.

ctv-8ld-maxresdefault


Poco después, la española da el salto a la gran pantalla. Aparece en la película The Cheetah Girls 2 (2006), además de poner voz a personajes de las películas 'Barbie as the Island Princess' (2007), 'Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe' (2008) y 'Tadeo Jones' (2012).

Trayectoria musical

En cuanto a su trayectoria musical como solista, Belinda triunfa con su primer álbum homónimo lanzado en 2003. Un disco con el que llega a vender más de 2,5 millones de copias entre América Latina y España.

En 2006 llega su segundo trabajo, 'Utopía', álbum con el que cosecha grandes éxitos en América, Europa y Asia. Además, organiza una larga gira de promoción del disco en la que colabora con el grupo de rock italiano Finley, actuando en el festival italiano de San Remo. Gracias a este álbum de estudio, la española consigue dos premios en los MTV Vídeo Music Awards Latinoamérica (2007). Uno al Vídeo del Año por la canción Bella Traición y otro a Mejor Artista Solista.



Dos años después de este trabajo, la cantante vuelve a la televisión. Esta vez para interpretar el papel protagonista en la serie 'Mujeres Asesinas', además de prestar su voz para el tema principal de la telenovela.

En 2010 regresa a los escenarios con su tercer disco titulado 'Carpe Diem', convirtiéndose en Disco de Oro en Mexico y destancando de él su dúo con Pitbull para la canción Egoísta.

'Catarsis' (2013) es el cuarto álbum de la joven. Trabjo del que destacan los singles: En el amor hay que perdonar, En la oscuridad, Nada y I love you, te quiero.



Hasta la fecha, la compositora ha colaborado con artistas de reconocimiento internacional como Juan Magan (Si no te quisiera), convirtiéndose, también, en jurado para el famoso programa de talentos 'X Factor' y siendo imagen para diferentes marcas internacionales. También, como adelantábamos ha tenido la 'suerte' de colaborar con artistas de gran talla como con Lola Índigo o Tini Stoessel en 'La Niña de la Escuela' y con Lérica, en 'Flamenkito'.

'La Niña de la Escuela'



Este verano conocíamos una de las colaboraciones estrellas junto tres de las estrellas, valga la redundancia, de moda de la música pop. Lola Índigo contaba en su disco 'La Niña' con dos compañeras de profesión y estilo musical, Tini Stoessel y Belinda. Una canción que, cuando solo lleva un mes en la plataformas digitales, ha alcanzado más de 37 millones de visualizaciones en Youtube.



Un éxito sin precedentes. Un éxito merecido, por que se han juntado tres mujeres, que han dejado de ser 'niñas' para dar voz a uno de los temas con mayor, por no decir el que mayor, éxito tiene del verano. Por que han conseguido que, además de bailar con su ritmo, muchas mujeres se sientan identificadas recordando su etapa escolar y aquel amor de la infancia que tantas veces te rechazó.

Coach de 'La Voz México' y modelo





Como ya adelantábamos, Belinda no solamente es cantante y actriz. La mexicana se ha atrevido a ser 'coach' de La Voz en Televisión Azteca. Su paso por este programa musical no ha dejado a nadie indiferente ya que, cada vez que aparecía en la pequeña apntalla, sorprendía con la exótica y estridente ropa que llevaba.



Siempre arriesgaba y, siempre ganaba. De hecho, sus 'looks', han sido una gran fuente de inspiración en las redes sociales y en el mundo de la moda. Es por ello que, las grandes publicaciones especializadas en moda han contado con ella para salir, incluso, en sus portadas.

También te puede interesar...

'La niña de la escuela' de Lola Índigo, ya tiene su versión viral masculina (y no es la única)

Lola Índigo, más empoderada que nunca, llega con su esperadísimo segundo álbum 'La niña'

CADENA 100