Bebe reaparecerá con Tontxu en la versión de 'Corazón de Mudanza', uno de los temas clásicos del músico vasco

Este single es el 2º adelanto de 'Invental', el nuevo proyecto de Tontxu que revisita sus canciones más emblemáticas llevadas a los sonidos alegres de Cuba
Bebe reaparecerá con Tontxu en la versión de 'Corazón de Mudanza', uno de los temas clásicos del músico vasco
Bebe y Tontxu
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este próximo viernes 1 de octubre estará disponible la versión a ritmo cubano de 'Corazón de Mudanza', cantada con la colaboración de Bebe, gran amiga del autor.

Mientras, 'Invental' se pondrá a la venta el 8 de octubre, y la presentación en directo se llevará a cabo el 12 de Octubre en la Sala Galileo Galilei de Madrid. El primer single extraído del disco es la versión caribeña de 'En el medio', a dúo con Juanra Arnaiz del grupo Guaraná.

Próximo tema, con Bebe
ctv-aim-c9b7573afcae9b3e2dbc002151f7cc9cb967721fee41ca87ae2bee922d7a7403

'Invental' es una revisión de las canciones más emblemáticas del autor, llevadas a ritmos cubanos, dotándolas de nueva luz y color, en clave positiva y alegre, para unos tiempos donde es necesario más que nunca brillar con ilusión, optimismo y esperanza.

'Invental' está siendo una experiencia vital extraordinaria. Un puñado de canciones que ya conocías pero que volverás a escuchar, (y esta vez a bailar), como si fuese la primera vez" -, asegura Tontxu. A esas canciones conocidas, se le añade una inédita que lleva por título "Me asusté".

El proyecto fue elaborado durante el aislamiento por la pandemia de 2020 y los miembros del equipo trabajaron desde sus respectivos estudios encerrados en casa. Edgar Olivero es el productor, arreglista y director musical de este nuevo trabajo de temas compuestos por Tontxu Ipiña a lo largo de su vida.

Tontxu inicia también una nueva etapa profesional en su carrera. Tras un tiempo centrado en su familia y sus hijos, desde el paraíso natural de la Sierra de Gata extremeña donde reside desde hace 7 años ahora relanza su música.

Con la publicación de este nuevo trabajo y su consiguiente gira, Tontxu entrará en el 2022 cumpliendo 25 años de carrera desde su álbum de debut 'Se Vende'.

Mientras esperamos el nuevo sonido del próximo tema con Bebe, recordemos que el cantautor vasco cuenta con 13 discos desde su debut en 1997. En 2019 publicaba su último trabajo 'Tr3inta y Tr3s'.

Bebe continúa mientras con actuaciones y temas como 'Es por ti' que llegaba hace un año adelantando un esperado nuevo álbum que la artista extrema continúa elaborando. En ese proyecto está Carlos Jean, que fue el productor de sus dos primeros álbumes y, también, de su último disco titulado 'Cambio de Piel' que se estrenaba en el año 2016.

Por supuesto, no olvidamos cómo Bebe ponía su talento en 'Verdades a medias' con Laura Pausini. Ahora, próxima parada una nueva colaboración a punto de conocerse.

Así suena la versión original de Tontxu



Letra BY Musixmatch

Esta casa sabe demasiado
Sus paredes escucharon tanto
Que han salido grietas
En el corazón de ambos
Y han perdido ya su brillo los armarios
Y las luces del salón ya se apagaron.
Esta nuestra casa se ha cansado
De peleas, gritos y portazos
De esconder tras sus cortinas
Tanto desencanto
Provocado por el paso de los años
Y ha empezado tanto amor
A hacernos daño.
Cajas de cartón amontonadas en la entrada
"¿esto de quién es?",
"Si no te importa me lo quedaré"
"Te noto al hablar una forzada naturalidad"
Me puedo reír
Y a solas llorar.
Corazón de mudanza.
Tengo el corazón de mudanza.
Corazón de mudanza.
Esta nueva casa es más pequeña
Me acostumbraré a vivir en ella
Por la noches estaré pendiente d el apuerta
Esperando como siempre a que tu vuelvas
Y con tu ausencia dormiré cuando amanezca.
Cajas de cartón amontonadas en la entrada
"¿esto de quién es?"
"Si no te importa me lo quedaré"
"Te noto al hablar una forzada naturalidad"
Me puedo reír
Y a solas llorar.
Corazón de mudanza.
Tengo el corazón de mudanza.
Corazón de mudanza.
Cajas de cartón...

Puede interesar también:

Bebe ha estrenado "Es por ti", dos años después de su anterior single

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100