De 'Hawái' a 'El Amante': las exitosas respuestas feministas de Beatriz Luengo

Beatriz Luengo rompe los esquemas con cada 'versión mujer' de grandes exitos escritos por hombre como Maluma o Nicky Jam
Beatriz Luengo Hawai de Maluma

Tiempo de lectura: 2’

Beatriz Luengo es una de esas artistas que nos emociona solo con dos tonos de su voz. Pero desde luego que nos pone las emociones a flor de piel cuando se tratan de sus letras, y es que cosa que toca, cosa que lo convierte en sentimiento, en pasión y sobre todo respeto.

Algo que ha demostrado con su última respuesta que se ha convertido en viral de la versión completa de ‘Hawai’. Una versión de lo más empoderada y hecha para nosotras las mujeres. Y es que aunque demos tanta normalidad a numerosas letras y frases de canciones, en muchas, se nos achaca muchas de las culpas del final de las relaciones, o se nos pone como mujeres materialistas e interesadas.

El éxito viral de Beatriz Luengo con su respuesta femenina de ‘Hawái’

Pero a Beatriz Luengo se le da muy bien hacer de éxitos empoderados por el hombre en éxitos empoderados por la mujer. Eso sí, con respeto e igualdad, eso que tanto buscamos. De una manera brillante y sobre todo de manera elegante, Beatriz, responde a todos aquellos hombres o incluso mujeres, tristemente, hablan de esa manera de las mujeres en las relaciones.

Y sí, ‘Hawai’ ha sido un claro éxitazo, dejando claro que nadie es propiedad de nadie y que la vida continúa después de acabar con su relación. Pero recordemos que esta no es la primera vez que Beatriz Luengo ha querido reivindicar la figura de la mujer y mandar una respuesta de vuelta a otros temazos.

‘El Amante’ de Nick Jam hizo posible un encuentro con Beatriz Luengo y su versión de mujer

El más reciente fue la versión de ‘El Amante’ de Nicky Jam. Con esta interpretación quiso hacer una nueva versión para elevar el papel de la amante en esta canción y sobre todo el papel de ‘la otra’. Y es que para Betariz Luengo lo tiene muy claro, una decide por sí misma y no nadie por ella.

‘When I Was Your Man’ en versión español y una ruptura con clase

Por último, otra gran versión, fue el éxitazo de Bruno Mars ‘When I Was Your Man’. Con este tema Beatriz Luengo quiso reflejar que ante una ruptura no hay que buscar culpables y mucho menos guardar rencor. Y es que de toda relación podemos sacar muchas cosas buenas. A pesar de poder sufrir por esa persona y del fin de esta relación hay que aceptarlo y seguir hacia delante de la mejor manera.

Beatriz Luengo una mujer empoderada y reivindicativa ante un mundo de hombres

Todas estas versiones tienen numerosa importancia para la compositora. Una manera de demostrar que las mujeres cantantes también pueden ser compositoras, una causa con la que ha estado siempre comprometida ya que ella en alguna ocasión tuvo que decir que sus canciones las componía su marido Yotuel para que fueran reconocidas por la industria musical.

Beatriz Luengo es una de esas artistas que lleva luchando mucho tiempo por el empoderamiento femenino en la música y es que su objetivo es bastante claro en la vertiente de la música urbana: “Al final es llevar el empoderamiento a una discoteca”, aseguraba en una entrevista.

Desde CADENA 100 te queremos dar las gracias porque día a día con este tipo de reivindicaciones y dirigidas sobre todo a los jóvenes estás haciendo un mundo un poco mejor, y sobre todo estás haciendo pensar.

También te interesa...

El emocionante poema de Beatriz Luengo conquista miles de corazones: ''Ahora que anhelamos un beso...''

Relacionados

CADENA 100