Beatriz Luengo, perpleja con los que le atacan llamándole “gorda”: “¿En qué mundo vivimos?”

Tras una espectacular imitación de Lady Gaga, Beatriz Luengo no solo recibió halagos sino que tuvo que hacer frente a las críticas
ctv-kgx-beatriz

Tiempo de lectura: 3’

Beatriz Luengo es una de nuestras artistas más internacionales. Aunque le ha costado mucho esfuerzo tener el reconocimiento que se merece en nuestro país, desde su aparición en ‘Tu cara me suena’ logró que la gente le conociera mucho más y valorara su trabajo, y no solo aquí sino fuera de nuestras fronteras. Algo que le ha llevado a acudir como invitada a este programa pero en su versión en EEUU, donde ha imitado a Lady Gaga y su ‘Poker face’ a la perfección, ganándose el aplauso del público. Un país donde le quieren mucho y aún más después de haber ganado un Grammy Latino al mejor Álbum Pop Vocal como compositora de ‘Pausa’, el álbum de Ricky Martin. Porque Luengo, además de cantar, también compone para otros artistas y, cómo no, ejerce de madre de su pequeño D'Angelo, de tres años. Una mujer de los pies a la cabeza que nunca deja de sorprendernos.

Pero no todo han sido comentarios positivos, y es que la artista ha recibido numerosas críticas de lo más injustas de gente que no se ha fijado en su calidad vocal sino en su físico, atacándole sin ningún miramiento. Aunque ha reconocido que algún comentario preguntándole si estaba embarazada iba con buena fe y lo hacían desde el cariño y alegrándose por ella, muchos otros se han dedicado a llamarle gorda y decirle que tiene mucha tripa, algo que le ha hecho estallar en sus redes sociales. La cantante ha compartido un texto en el que ha reivindicado que está orgullosa de su barriga y que qué importa si está embarazada o no si ella no tiene que pedir permiso para ponerse un body y mostrar su cuerpo.

Beatriz Luengo responde a sus ‘haters’

Tras agradecer a los medios de comunicación y a sus seguidores los comentarios bonitos hacia su imitación de Lady Gaga, Beatriz Luengo ha querido ir más allá y ha compartido con todos un texto en el que responde con mucha educación a sus ‘haters’. “Me pasó una cosa que me gustaría exponer en mis redes con el fin de poner sobre la mesa algo tan naturalizado como el ataque físico que sufrimos especialmente las mujeres y la dureza con la que somos tratadas. Antes de contar lo que me ha pasado quiero dar las gracias y decir lo orgullosa que estoy del cariño y amor con el que la mayoría me habéis tratado y habéis sacado las garras por mí, tanto así que algunos de los comentarios más agresivos sobre mi físico han sido borrados por la fuerza de vuestras respuestas”, ha comenzado diciendo.

Tristemente, es algo que ocurre diariamente en las redes sociales a cualquier chica y por eso ha querido compartir su experiencia. “El domingo por la noche salgo imitando a Gaga en una actuación compleja por la gestión del aire, cantar, bailar, imitar una voz que no es la tuya... en fin, una actuación compleja. Cuando llego a mis redes al día siguiente me encuentro por un lado personas maravillosas que sugieren que estoy embarazada y me felicitan con todo su cariño. Y por otro este tipo de comentarios “qué gorda” “qué horror de barriga” “¿no la da vergüenza ponerse ese body?” “No sé cómo se atreve a ponerse así”. Yo me quedo perpleja”, ha continuado, exponiendo su situación a su casi 600 mil seguidores en Instagram. “Porque si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese”, ha querido dejar claro, sin aclarar si está o no embarazada de su segundo hijo, tal y como han publicado varios medios de comunicación en las últimas semanas.

Beatriz Luengo se defiende de las críticas por su físico

Beatriz Luengo, muy orgullosa de su cuerpo

¿En qué mundo vivimos? Pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones, yo no dejo de ver miles de personas consiguiendo sus metas sin pertenecer a lo establecido como “correcto”, pensé que todo lo que estábamos viviendo nos haría mejores”, ha reflexionado, lanzando un mensaje al mundo entero de respeto y cariño hacia los demás. “En fin, gracias a TODXS los que me habéis mostrado el cariño, los que os habéis alegrado de verme. Y sí me puse un body, y sí, no tengo ningún problema, y sí, me gusta mi barriga. Gracias”, ha concluido, dejando claro que está orgullosa de su cuerpo y que eso es algo que nada ni nadie va a poder cambiar a pesar de que le dediquen comentarios tan negativos y destructivos.

También te puede interesar...

Beatriz Luengo, sobresaliente, se convierte en Lady Gaga para la versión norteamericana de 'Tu cara me suena'

Yotuel declara su gran amor por Beatriz Luengo en una emotiva publicación en Instagram

CADENA 100