Barei se defiende de las críticas por dar el pecho a sus hijos de casi dos años: “Se abrió el debate”

India y León, los mellizos de Barei, están a punto de cumplir 2 años y siguen alimentándose de leche materna, algo que le cuesta las críticas a la artista
Barei defiende la lactancia materna
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Los mellizos de Barei, India y León, cumplirán dos años el próximo mes de diciembre. La cantante siempre ha apostado por la lactancia materna para sus hijos y no duda en mostrar su realidad a través de las redes sociales, aunque esto muchas veces le cueste unas cuantas críticas. Dar el pecho es un tema que todavía es muy tabú y pocos son los que conciben que se hable de ello públicamente y mucho menos si se trata de bebés que ya han superado su primer año de vida. Aunque cada vez son más las famosas que apuestan por darle visibilidad y no dudan en compartir fotos sin filtros dando el pecho a sus hijos.

Barei es una de ellas y ha querido compartir también una reflexión muy necesaria después de enfrentarse cada día a críticas por el hecho de apostar por la lactancia materna hasta que sus hijos decidan que ya no quieren continuar. Con unas bonitas fotografías en las que aparece dándole el pecho a sus mellizos realizada por el orgulloso papá de los niños Rubén Villanueva, ha compartido una sabia reflexión para todos aquellos que le miran mal por dar el pecho o que simplemente no entienden que lo siga haciendo a pesar de que sus hijos tienen casi 2 años.

La defensa de Barei a la lactancia materna

¿No son demasiado mayores para seguir tomando “pecho”? ¿Cómo puedes seguir teniendo leche? Algún día tendrás que dejarlo, ¿no?”, son solo algunos ejemplos de las miles de preguntas que le hacen cada día a Barei cuando comparte una foto o un vídeo dándole el pecho a sus hijos. “Preguntas con las que tenemos que lidiar cuando nuestros hij@s ya no tienen meses y ya andan, tienen dientes, hablan (en su original idioma difícil de entender aún) y corren a por ti con su grito de guerra favorito “tetaaaaa” y te bajan la camiseta o te levantan un jersey y se sirven sol@s…”, ha expuesto la artista. Es por eso que ha querido lanzar una pregunta, abriendo debate entre sus seguidores sobre la lactancia materna.

“¿Acaso no somos demasiado mayores para seguir tomando leche de vaca (otro mamífero) el resto de nuestra vida? ¿Por qué al tomar leche de otro animal no se cuestiona la edad y sí se hace con la leche de “la madre” (mamífero de su misma especie)? ¿Qué pensáis que hace que con una se cuestione todo tanto y con la otra no? ¿Será la leche realmente? ¿O es el hecho de tener a la madre con las tetas fuera y a su disposición lo que irrita a algun@s? No lo sé... Se abrió el debate. OS LEO”, ha escrito junto a dos fotos alimentando a sus mellizos al llegar del “cole”. “Algún día voy a explotar de AMOR, aviso”, concluye.

Barei explica en qué consiste la alimentación complementaria

El desconocimiento hace que muchas personas piensen que dar el pecho a un bebé de más de un año significa que solamente se alimenta de leche materna, pero nada más lejos de la realidad. Barei ha querido explicar en qué consiste la alimentación complementaria y ha querido dejar claro que sus mellizos comen de todo desde que tenían 6 meses y que también han probado la leche de vaca y la toman de vez en cuando. El método conocido como ‘baby led weaning’ consiste en introducir alimentos sólidos a partir de que el bebé cumple su medio año de vida y eso es solo un complemento a la lactancia para quevayan acostumbrándose a tomar sólidos. “Mis hijos entre otras cosas que comen también está la leche de vaca en alimentos que la tienen o incluso la leche tal cual, líquida, cuando tienen que tomarla o si yo de repente me tomo un vaso y quieren un poco, se lo doy”, ha querido dejar claro la cantante, anticipándose a las posibles críticas que puedan llegarle a raíz de su testimonio.

También te puede interesar...

Barei se sincera sobre su experiencia con la lactancia materna en tándem: “Solo en equipo podía salir bien”

Aquí está "Las Chicas Buenas" de Chenoa y Barei

Artistas relacionados

CADENA 100