Barbara Pravim, segunda finalista de Eurovisión 2021, lanza su álbum debut 'On n'enferme pas les oiseaux'

'Saute' es su nueva canción, que llega coincidiendo con el lanzamiento de este esperado disco de la italiana
Barbara Pravim, segunda finalista de Eurovisión 2021, lanza su álbum debut "On n'enferme pas les oiseaux"

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda del éxito de Barbara Pravi, que obtuvo el segundo puesto en la última edición del festival de Eurovisión 2021 una emotiva 'Voilà' que supo conquistar europa con su sonido único. Ahora es el momento de seguir dando pasos, dejar de ser recordada por ese gran hito para ir creando otros aún más grandes. El lanzamiento 'On n'enferme pas les oiseaux' es el primero de ellos.

Esta primera aventura musical está compuesta por once canciones, incluida 'Voilà', además de dos adelantos -'Le jour se lève' y 'L'homme et l'oiseau'- ,que hemos recibido desde entonces. Los tres videoclips de estas canciones forman una especie de historia corta que la artista va desvelando poco a poco, dando paso a lo que finalmente conforma su disco.

Todas sus canciones están interpretadas en francés, el idioma nativo de Barbara, y todas ellas están inspiradas en el género de la chanson y la variété francesa, conviertiéndose prácticamente en un álbum autobiográfico que le sirve para expresarse en un sentimiento de libertad que no tiene en cuenta la valoración externa del resto del mundo.



No existen miedos ni arrepentimientos. Si habías pensado que lo que llegaba de Barbara iba a ser más de lo mismo, estabas muy equivocado, ya que la artista vuelve a sorprender con 'Saute' ('Salto'), un título con sonidos étnicos y diferente a su habitual registro, convirtiéndose en una deliciosa mezcla entre tonos pop y orientales.

Lo puedes comprobar tú mismo a través del videoclip, donde se nota que ha volcado esa amor y amabilidad que siente el público por ella: "Gracias por darme la oportunidad de hacer lo único que me impulsa a vivir: Escribir para cantaros mis historias", escribía la cantante recientemente en su perfil de Instagram: "Hay trabajo, esfuerzo, miedo, felicidad infinita, encuentros decisivos, amistades y tanta luz que elegir en esto... que parece imposible", contaba refieriéndose a un viaje plagado de éxitos y fracasos en el que se acuerda de las personas que creyeron en ella desde el principio cuando ni siquera ella misma lo hacía.



Anteriormente, esta joven de 28 años, ya había explicado el proceso creativo que existe detrás de este álbum debút, en el que pone su atención su nacimiento en Nópoles, Italia, durante unas vacaciones de verano. Dos años después, reconoce que nunca hubiera imaginado él éxito que ha alcanzado gracias a su persistencia en el trabajo y, por supuesto, la exposición que le ha otorgado el festival de Eurovisión.

Lo cierto es que Barbara está aprovechando este buen momento y parece que no tiene intención de relajarse, con una agenda bastante ocupada por su gira, para la que tiene reservada una fecha muy especial: El 5 de diciembre de 2022. Aunque aún falta mucho, casi un año y medio, la artista se encargará de llenar el mítico escenario del Olympia de París, un lugar con mucho significado, ya que es sinónimo de consagración para los cantantes franceses.

Llega una buena época para la artista, que sigue demostrando su valía y su empeño por demostrar que esto solo acaba de empezar y que aún hay mucho camino por delante en el que trabajará duro para conseguir seguir viviendo de lo que realmente ama, que es la música. ¡Mucha suerte, Barbara!



También te puede interesar...

CADENA 100