De ‘La barbacoa’ a ‘El chiringuito’: los grandes éxitos de Georgie Dann que ha dejado como legado

Georgie Dann ha fallecido a los 81 años dejando un gran legado de canciones que siempre estarán presentes en nuestros corazones
ctv-uhs-georgi-dann

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta tarde ha saltado a los medios la noticia del fallecimiento de Georgie Dann, el rey por excelencia de los veranos con sus canciones que siempre han invitado a bailar en cualquier fiesta que se precie. Sus temas han estado siempre presentes en nuestras vidas y da igual la generación a la que pertenezcamos que, mínimo uno de ellos lo habremos bailado y cantado de principio a fin. Porque han ido pasando de generación en generación y algunos de sus ‘hits’ como ‘El chiringuito’ o ‘La barbacoa’ seguirán sonando tras su marcha.

El artista ha fallecido a los 81 años de edad en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, tal y como ha informado el diario El Mundo, este miércoles 3 de noviembre, pasada la fiesta de Todos los Santos. Nacido en una familia de músicos, desde bien pequeño tuvo claro que su vocación era la música y, aunque empezó en el mundo de las baladas, sus canciones más emblemáticas son mucho más pegadizas e invitan a bailar en cuanto suenan sus primeros acordes. Aquí recordamos algunas de ellas en este día tan triste para la música pero a la vez feliz por todo lo que nos ha dejado Georgie Dann a lo largo de todos estos años.

Las canciones más famosas de Georgie Dann

Nacido en París, quiso dejar una de sus primeras canciones compuesta en su idioma natal, el francés, y así nació 'Tout ce que tu sais' en 1965 dentro del marco del Festival del Mediterráneo, lo que le hizo dar el salto a Latinoamérica y abrirse paso en España, donde finalmente estableció su residencia, falleciendo este miércoles 3 de noviembre en Madrid. 'Casatschok', tema de 1969, se convirtió en su primer gran éxito y desde entonces su carrera musical fue imparable hasta dejar un gran legado discográfico que contiene varios de los grandes ‘hits’ que no pueden faltar en ninguna fiesta.

Y es que cómo olvidar ‘El dinosaurio’ (1972), ‘El bimbó’ (1975), ‘El negro no puede…’ (1987), ‘El chiringuito’ (1988), o 'La Barbacoa' (1994). Canciones que nunca pasarán de moda y que seguirán pasando de generación en generación con sus letras tan pegadizas que invitan a moverse y te llenan de buen rollo en el momento que las escuchas.







Sumadas a ‘Cachete, pechito y ombligo’ (1996), ‘El rey del verano’ (2007), ‘La batidora’ (2012) o ‘La cerveza (2013), que son solo algunos de los álbumes que nos ha dejado a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria musical. Y es que aunque Georgie Dann se haya marchado, su legado de canciones permanece y serán muy difíciles de olvidar porque no hay verbena en que no se pongan para que la gente baile.







Su última canción del verano data de 2018, un tema llamado ‘Buen Rollinski’ que le hizo recordar sus mejores años dentro de la industria musical y que sirvió para celebrar el Mundial de ese mismo año que ganó Francia.




También te puede interesar...

Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano que será recordado por temas como 'La Barbacoa'

CADENA 100