El baño de masas de Shakira: obligada a salir al balcón para que sus fans le canten su sesión con Bizarrap

La colombiana ha compartido en sus 'stories' un par de vídeos demostrando ese refuerzo positivo que ha logrado de sus seguidores
Shakira sale al balcón de su casa mientras sus fans le cantan su éxito al lazo de Bizarrap
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Sí, cinco días después continuamos hablando de Shakira y del tsunami que ha generado esa 'Session #53' al lado de Bizarrap. No es para menos. La canción se ha convertido en el mejor estreno en español en YouTube y ya supera los 120 millones de reproducciones. Ella lo ha celebrado por todo lo alto en las redes sociales. Incluso, dedicaba una de esas reflexiones cargadas de tintes feministas que ya supera los tres millones y medio de 'likes'. Su actividad en las redes sociales alrededor de este asunto no ha cesado y, de entre todo lo que ha compartido estos días, nos quedamos con esos vídeos en los que demuestra que ha habido refuerzo positivo por parte de sus fans. De esas masas que han sentido empatía con ella y que, además, se lo han hecho saber.

Este fin de semana, mientras estaba con unas amigas en casa, un grupo de esos seguidores que le han dado soporte durante las décadas que lleva en primera línea de la industria de la música, se colocaba debajo de su balcón. A continuación, comenzaban a entonar ese auténtico número 1 con el que está arrasando. ¿Qué hacía ella? Salir a agradecérselo y tirarles unos de esos besos que no eran sino la representación de que se sentía reconfortada. "Gracias por la serenata", eran las únicas palabras que se podían leer sobre esa pequeña grabación que tanto dice en tan poco tiempo.

video

El vídeo de los fans de Shakira cantándole su sesión con Bizarrap debajo del balcón de casa



Justo en el 'story' anterior, lo que vemos es cómo la colombiana estaba disfrutando de una noche de fiesta al lado de personas de esas que no te dejan caer en los peores momentos. "¿Qué sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lágrimas y también celebran los buenos momentos?", era lo único que se podía leer, en forma de pregunta y dando el lugar que se merecían esas mujeres que han estado a su lado en estos días de tanta subida y bajada emocional, pero, sobre todo, desde que diera el paso de poner punto y final con ese Gerard Piqué con el que se ha quedado bien a gusto en esta canción que va camino de pulverizar récords.

Su alegato feminista

Como decíamos, más allá de tener esas palabras hacia unas amigas que han sido clave en este primer fin de semana desde que saliera la canción, la artista, alucinada por la repercusión que había logrado, lanzaba unas palabras en su cuenta de Instagram subrayando que esto no iba solo por ella, sino por todas esas mujeres que se han encontrado en la vida con una situación similar pero que no tienen el tremendo altavoz que es su música. "Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", comenzaba antes de entrar en faena en ese mensaje de empoderamiento.

"Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7", era el meollo de la cuestión antes de rematar de una manera muy rotunda y significativa: "No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras".





Relacionados

CADENA 100