La banda sueca Europe incluye su emblemático 'The Final Countdown' en el club de los videoclips más vistos

Se acaba de sobrepasar la cifra de mil millones de visualizaciones de un vídeo musical con el que Europe es mundialmente famoso y reconocido
La banda sueca Europe incluye su emblemático 'The Final Countdown' en el club de los videoclips más vistos
Europe y su música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Una de las canciones míticas del rock internacional ha unido su nombre al de la banda sueca. Así, Europe, que acumulan múltiples éxitos, con 'The Final Countdown' vuelven a la actualidad al superar otro hito.

Son la formación compuesta por Joey Tempest, John Norum, Mic Michaeli, John Levén y Ian Haugland que continúan con su producción musical y de directos a máximo nivel

'The Final Countdown', lanzada durante la primavera de 1986

El single es el tema que da nombre a un disco clave. Pretendía ser una canción para comenzar sus repertorios, pero llegó muchísimo más lejos. Para siempre ha quedado el famoso riff de teclado fue compuesto por el cantante de la banda, Joey Tempest, cinco años antes del lanzamiento.

La letra habla sobre la humanidad dejando la tierra, a modo de odisea espacial como otras canciones como 'Space Oddity' de David Bowie. La canción llegó a lo más alto de la listas de ventas y, a día de hoy, sigue siendo un himno que, además, ha sido versionado por una enorme cantidad de artistas a lo largo de la historia.

Luego llegó un videoclip que acaba de sobrepasar los 1.000 millones de visualizaciones marcando, una vez más, que sea una de las canciones clave de Europe.



Ese álbum también contiene otros temas de gran calibre como 'Carrie', una balada sobre una ruptura sentimental de alto calado añadiendo temas como el potente 'Rock the Night', que fue el primer single del álbum, catapultando a la banda al éxito incluso antes de la salida del tema que le da nombre al disco. Su rock potente pero pegadizo, casi pop, hace de esta una canción formulada para triunfar. En cualquier caso, el álbum en su totalidad es una verdadera joya que contiene otras canciones como 'Cherokee' o 'Danger on the Track'.

Pero no olvidemos 'Walk The Earth' tema también homónimo pero para el undécimo álbum de estudio que cuenta con el videoclip más visto de Europe con más de 2.065 millones de visualizaciones.



Por cierto, en su gira internacional tienen también cita en España. La banda sueca pisará el próximo día 25 las tablas del escenario principal del Rock Imperium Festival de Cartagena.

ctv-e8o-captura

Otras de sus paradas son:

Tuesday 31st May - Gothenburg, Sweden - Partille Arena

Thursday 2nd June - Hamar, Norway - Tjuvholmen Arena

Saturday 4th June - Stockholm, Sweden - Hovet

Monday 6th June - Helsinki, Finland - Icehall

Wednesday 8th June - Talinn, Estonia - Saku Arena

Friday 10th June - Kaunas, Lithuania - Arena

Sunday 12th June - Krakow, Poland - Arena

Tuesday 14th June - Prague, Czech Republic - Universum

Sunday 19th June - Munich, Germany - Zenith

Tuesday 21st June - Zurich, Switzerland - Samsung Hall

Tuesday 28th June - Milan, Italy - Lorenzini District

CADENA 100