J Balvin reconoce públicamente que padece ansiedad

Es un transtorno al que el cantante colombiano ha decidido plantarle cara reconociendo lo duro de "las batallas de la mente"
J Balvin reconoce públicamente que padece ansiedad

 J Balvin ha acompañado esta imagen con su comunicado

  • Facebook

Tiempo de lectura: 2’

J Balvin, para muchos, es uno de los artistas símbolo de fortaleza y de fama. Ahora, de forma sorpresiva, reconoce que aquella máxima de que el éxito profesional suele conllevar problemas personales se hace en él realidad. Aunque su trascendencia musical le ha llevado al #1 de listas a escala internacional, incluido Billboard o éxitos como el Grammy Latino, mantenerse ahí tiene ese reconodido problema personal. Un claro problema de salud mental.

Así las cosas, el artista ha decidido hacer público un comunicado en el que habla de que está atravesando una situación dura. Es el reconocimiento de que las "batallas internas" son difíciles de sobrellevar. Según sus palabras, también, deja patente que la "distorsión de la realidad" es algo que le está ocurriendo y que reconoce como un grave problema.

Recordemos que el mundo de la música tiene, lamentablemente, secuelas en los artistas. Demi LovatoEllie Goulding o la propia Adele tras su problemas de las cuerdas vocales son ejemplos de artistas con problemas de ansiedad.

J Balvin con este reconocimiento, abierto y sincero, hace a la vez un llamamiento a quien se sienta como él para que busque ayuda y, sobre todo, reconozca su enfermedad y comparta la situación. En su comunicado deja entrever claramente su religiosidad y "pido por sus oraciones para mí y para quienes los padecen".

Estas son las palabras del artista:

Todos vemos la gloria, pocos saben la historia y mucho menos las batallas internas que la mente puede hacerte . Las sensaciones, y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te deja ver claro , es mi caso, y como el de muchos, la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, NO ES DE LOCOS, creo que es más loco no creer en eso. Creo en Dios y en el universo, pero también creo en la medicina a tiempo , y en los factores que ayudan a respaldar un mal momento como el deporte , la meditación y la compañía de tus seres queridos, de los reales, de los que te aman por lo que eres . ¡Sí! yo sufro de ansiedad y NO ES FÁCIL, pero esto también pasará , todo guerrero ahí afuera pasando por lo mismo que yo , ¡vé busca ayuda, no estás loco por buscar un psiquiatra , busca ayuda que la salud mental es una realidad, aquí seguimos luchando para encontrar la luz y pido por sus oraciones para mí y para quienes los padecen!

Artistas relacionados

CADENA 100