J Balvin lanza "Colores" para enseñarnos cómo entiende la vida y la música

Con su nuevo álbum, J Balvin recorre la fiesta y los sentimientos apostando por su estilo urbano que sólo él domina como nadie
J Balvin lanza "Colores"

 J Balvin nos canta su estilo de vida

Tiempo de lectura: 3’

J Balvin recorre 10 capítulos, uno por canción, en el círculo cromático que ha construido su mente. “Colores” no se ha salido un milímetro de ese círculo del que no ha querido salir. Es el estilo urbano y el reguetón .

“Colores”, es J Balvin

Conociéndole por su música, con este álbum remacha su estilo. Son diez canciones que ha construido con el idioma de la calle y con mensajes claros de una vida que entiende como cotidiana. En sus canciones refiere lugares comunes que salpican cada tema desde Maluma a Ibiza, Cristiano Ronaldo, Medellín o frases como “dale a tu cuerpo alegría Macarena”. Es directo y consistente en el ritmo Latino del que es líder.

Llega así J Balvin como una estrella del reggaetón mirando y teniendo en cuenta por qué está en ese privilegiado lugar. Sólo incluye dos colaboraciones en este nuevo álbum (Mr. Eazi y su frecuente productor Sky Rompiendo).

J Balvin además viene de hacer historia al convertirse en el primer artista latino urbano con el mayor número de sencillos en la posición #1 en la lista de Latin Airplay. Su actual sencillo, “Blanco” es el tema más reciente en ocupar este lugar, siguiendo los pasos de éxitos anteriores como, “Ay Vamos”, “Bobo”, “Mi Gente", "Ambiente" y "Reggaetón”.

En nuestro país tanto el single “Blanco” como el segundo avance del álbum, “Morado” han alcanzado el certificado de Disco de Platino en la lista de ventas.

Este álbum, “Corores”, viene después del “Vibras” lanzado en el 2018.  

Colores” se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami quien creó diez nuevos personajes de flores, uno para cada canción y cada color del álbum. Aunque es ampliamente reconocido por ser una fuerza comercial, sin embargo el álbum resalta las diferentes formas en las cuales J Balvin está penetrando en diversas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y estilo – sin comprometer su identidad.

Desde que en septiembre de 2019, de forma inesperada, J Balvin reconociera aquella máxima de que el éxito profesional suele conllevar problemas personales, quizá tuvo más apoyo de su público pero, fundamentalmente, el suyo propio. Reconocía, con sus palabras, que la "distorsión de la realidad" es algo que le estaba ocurriendo y que reconocía como un grave problema. Decidió hacer público un comunicado en el que hablaba de que estaba atravesando una situación dura. Era el reconocimiento de que las "batallas internas" son difíciles de sobrellevar. Decía abiertamente: “Todos vemos la gloria, pocos saben la historia y mucho menos las batallas internas que la mente puede hacerte”.

Ahora, tiene una nueva medicina llamada “Colores” y un talante fortalecido.

Este es el contenido y portada de su álbum

1. Amarillo

2. Azul

3. Rojo

4. Rosa

5. Morado

6. Verde

7. Negro

8. Gris

9. Arcoíris

10. Blanco

ctv-7qp-colores

Escucha aqúi, íntegro, el nuevo álbum

J Balvin repleto de colores

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto  LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino”, logrando posicionar uno de sus sencillos en la posición #1 por 18ª vez, y convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live.

Durante el verano, J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas mas grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y el cual le otorgó la segunda nominación al GRAMMY a J Balvin.

En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza.

Después de obtener la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube. 

Te puede interesar:

J Balvin reconoce públicamente que padece ansiedad
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100