J Balvin celebra su 36º aniversario con su canción "7 de Mayo": "Inspiración y gasolina para los sueños"

El artista colombiano resume la historia de su trayectoria musical en este nuevo tema
J Balvin celebra su 36º aniversario con su canción "7 de Mayo": "Inspiración y gasolina para los sueños"

Tiempo de lectura: 2’

J Balvin es muy de celebrar, y más cuando se trata de una fecha tan personal como es su cumpleaños. El 7 de Mayo es la fecha marcada en el calendario del artista para celebrar sus 36 primaveras y tambuén el lanzamiento del cuarto sencillo de su próximo álbum. El colombiano, que acaba de estrenar su propio documental, traslada parte de sus esencia a esta nueva canción, que sirve para resumir su propia vida

Porque estamos de acuerdo en que J Balvin es uno de los artistas de reguetón más influyentes de la actualidad, sumando más de 48 billones de reproducciones en Youtube y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify. Ahora mismo es el artista latino más escuchado a escala global y el sexto en todo el mundo, hitos que muy pocos pueden alcanzar. Es un hecho que el artista ha trascendido las fronteras culturales y por eso la revista "Time" le nombró como una de las cien personas más influyentes del pasado año.



Por eso él puede permitirse hacer lo que quiera y lo conseguido sirviéndose él mismo como inspiración. "7 de Mayo" es una canción que ya quedará marcada en la trayectoria del artista como una de las más personales de su repertorio. En ella el artista explica la historia de su trayectoria en una producción sencilla que resalta su brillante uso del juego de palabras.

Este tema llega tras el lanzamiento de "Otra noche sin ti", con Khalid, "Tu veneno" y "Ma' G", que formarán parte del próximo trabajo del colombiano junto a "7 de Mayo". En esta canción aborda su infancia y su pilar fundamental en la vida, que es su familia, incorporando audios de su madre Alba. También hay espacio para sobre sus problemas de salud mental -que siempre ha querido visivilizar y normalizar- y para el amor, además de reconocer sus própios éxitos musicales mientras Daddy Yankee le entrega un premio.



Esta canción llega después de unos días en los que el artista ha acaparado los titulares y las redes sociales por su apoyo al pueblo colombiano en la situación que está viviendo Colombia en la actualidad, con los conflictos que se han creado en las calles a raíz de la reforma fiscal que se quería implantar: "Paremos esta guerra civil sin sentido", expresaba preocupado hace pocos días.

Aunque si quieres profundizar en la vida del artista, más allá de esta nueva canción, te recomendamos que veas su documental "El chico de Medellín", donde tendrás la oportunidad de conocer de forma más íntima los detalles de su vida y su carrera y que sirve como una versión extendida del propio videoclip de "7 de Mayo" en la que se profundiza en los obstáculos de su vida y su carrera artística, a pesar de haber logrado llegar a lo más alto.

También te puede interesar...

CADENA 100