Bad Bunny sitúa su álbum 'Un Verano Sin Ti' como número 1 en la lista de álbumes de EEUU y hace historia

El nuevo disco de Bad Bunny ha llegado a lo más alto de la lista Billboard desde el momento de su lanzamiento consiguiendo lo mismo con sus canciones
Bad Bunny sitúa su álbum 'Un Verano Sin Ti' como número 1 en la lista de álbumes de EEUU y hace historia
Bad Bunny, imparable

Tiempo de lectura: 2’

Como decimos, además el puertorriqueño salpica con muchos de los temas de su disco la lista de canciones más escuchadas. Es decir, con su álbum es #1 de la lista de más vendidos en Billboard 200 mientras en la de canciones, Billboard Hot 100, ya hay cuatro de sus temas solo entre las 10 primeras plazas.

'Un Verano Sin Ti', de récord

Con 274.000 unidades vendidas de su disco entre físicas y digitales se añade el récord de la mejor semana de sencillos para cualquier álbum en la carrera de Bad Bunny. Más aún, el álbum registra 22 de sus 23 pistas en el Billboard Hot 100 incluidas las mencionadas cuatro en el top 10.

Debemos destacar que hace dos años, Bad Bunny hacía historia en la lista de álbumes Billboard 200 cuando su trabajo 'El Último Tour Del Mundo' se convertía en el primer trabajo principalmente en español en encabezar la lista. Ahora, Bad Bunny establece un nuevo récord para los lanzamientos de 2022 en cualquier idioma.

Dicho de otro modo, 'Un Verano Sin Ti' marca el segundo álbum en español en alcanzar el número 1 en la lista de 66 años de historia mientras que el primero fue el anterior álbum de Bad Bunny, 'El Último Tour del Mundo' de 2020.

Por cierto, con los álbumes en español 'Un Verano Sin Ti' y 'Nostalgia' es la primera vez que dos álbumes en español se colocan en el top 10 simultáneamente. Además, 'Nostalgia' es el primer álbum regional mexicano en llegar al top 10 de ese ranking de Billboard.

Destaquemos también que aunque no es su primer álbum #1 en ese balance ce Billboard, el número de 274.000 de la primera semana es sorprendente para Bad Bunny considerando que su anterior éxito en las listas 'El Último Tour Del Mundo' debutaba con menos de la mitad de ese número, 116.000.

'Un Verano Sin Ti'

Side A

1. Moscow Mule

2. Después de la playa

3. Me porto Bonito (ft. Chencho Corleone)

4. Titi me pregunto

5. Un ratito

6. Yo no soy celoso

7. Tarot (ft. Jhay Cortez)

8. Neverita

9. La corritente (ft. Tony Dize)

10. Efecto

11. Party (ft. Rauw Alejandro)

Side B

1. Aquacero

2. Enséñame a bailar

3. Ojitos Lindos (ft. Bomba Estéreo)

4. Dos mil 16

5. El apagón

6. Otro atardecer (ft. The Marias)

7. Un coco

8. Andrea Buscabulla

9. Me fui de vacaciones

10. Un verano sin ti

11. Agosto

12. Callaita

Grabado entre Puerto Rico y República Dominicana conserva como propios varios temas con su pisotón reguetón definido en aquel disco 'YHLQMDLG'. “Efecto” y “Un Ratito” presentan oportunidades ideales para el perreo, al igual que “Party”, el equipo de Rauw Alejandro que pronto será omnipresente. Sin embargo, fiel a sus orígenes soleados, Un Verano Sin Ti se aparta de este estilo para desviarse inesperadamente hacia otros sonidos latinos, incluida la mezcla de bossa nova "Yo No Soy Celoso" y el híbrido dembow "Tití Me Preguntó". Abraza su entorno de Santo Domingo con "Después De La Playa", una sorpresa de mambo energizante. “Tuvimos toda una banda de músicos increíbles”, dice acerca de hacer la canción con artistas que normalmente tocarían en las calles. “Es parte de mi cultura. Es parte de la cultura caribeña”. Con más colaboraciones de los familiares Chencho Corleone y Jhayco, así como selecciones inesperadas de Bomba Estéreo y The Marías, Un Verano Sin Ti encarna una amplia gama de talentos latinoamericanos, con Bad Bunny como su centro carismático.

Con esa artillería dispara Bad Bunny hablando el mismo idioma que refleja un estilo claro y definido. 'Un Verano Sin Ti' llega como el quinto álbum tras 'X 100pre', 'YHLQMDLG', 'Las Que No Iban a Salir' y 'El Último Tour Del Mundo'.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100