Bad Bunny bate un récord de 64 años con el álbum en el que colabora Rosalía

El nuevo álbum de Bad Bunny "El Último Tour del Mundo" y su canción con Rosalía están causando impacto insospechado en las listas Billboard
Bad Bunny bate un récord de 64 años con su álbum en el que colabora Rosalía

Bad Bunny y Rosalía, en su encuentro musical

Tiempo de lectura: 2’

Bad Bunny ha estrenado su disco "El Último Tour del Mundo", un trabajo con una colaboración destacada a cargo de Rosalía para la canción "La Noche de Anoche".

El puertorriqueño con su tercer disco lanzaba 16 canciones en total y tres colaboraciones dando luz verde a un nuevo proyecto que jugaba con la especulación de su retirada de la música. La canción que canta con Jhay Cortez, "Dakiti" también ha sido #1 en EEUU.

Lo urbano triunfa en EEUU

El disco se estrenaba el 27 de noviembre y llegaba al #1 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos con 116.000 unidades de álbumes vendidos. Pero, lo más importante, lo hacía marcando que llegaba a ese liderazgo con canciones íntegramente en español tras 64 años de historia sin haberse dado.

También en el top 10 del Global 200, "La Noche de Anoche" de Bad Bunny y Rosalía, debutaba en el número 7 con 56.9 millones de reproducciones y 2.000 unidades vendidas a nivel mundial.

Todos son números de récord destacados a escala internacional. Cabe subrayar que el anterior álbum en idioma español con mayor puntuación d ela lista Billboard llegó a principios de este año, cuando el propio Bad Bunny alcanzaba el puesto #2 en la lista del 14 de marzo (179.000 unidades obtenidas en su primera semana) con "YHLQMDLG".

Por tanto, han sido cuatro los álbumes en español que han llegado al top cinco en el Billboard 200. El mencionado #1 para "El Último Tour del Mundo" de Bad Bunny, "YHLQMDLG" en el #2, "Amar es Combatir", de Maná consiguiendo en 2006 el #4 y "Fijación Oral Vol 1" de Shakira llegando al #4 en 2005.

Por otro lado, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño cierra así una temporada de éxitos en la que recibió reconocimientos como en Latin Grammy y Grammy o actuaciones como en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

En cuanto a "La Noche de Anoche" es el tercer tema de Rosalía que recoge en su debut Billboard tras "TKN" con Travis Scott y "Relación remix" junto a Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko.

Aquí está la colaboración con Rosalía

Este tema en cuestión de horas se posicionaba automáticamente en la lista de tendencias y novedades mundiales superando ahora los 35 millones de visualizaciones en YouTube.

Contenido del disco de Bad Bunny

ctv-fea-bad-2

Puede interesar también:

Escucha aquí la siguiente parada musical de Rosalía: "KLK" en colaboración con Arka

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100