Bad Bunny es designado "Compositor del Año" en los premios ASCAP de la Música Latina 2020

Por la situación provocada por la pandemia, los galardones se entregan de forma virtual en una celebración 'online' del 7 al 9 de julio
Bad Bunny es designado "Compositor del Año" en los premios ASCAP de la Música Latina 2020

Bad Bunny, premiado

Tiempo de lectura: 2’

Son los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) que, como indicamos, se están celebrando a través de internet. Recordemos que American Society of Composers, Authors and Publishers (por su nombre en inglés) es una organización estadounidense que protege los derechos de autor musicales de sus miembros.

Los premiados

Hablamos de que ASCAP realiza su gala de forma virtual dando a conocer sus premios a través de sus redes sociales del 7 al 9 de julio.

Presentado por Greeicy y Mike Bahía, los Premios ASCAP 2020 están reuniendo discursos de aceptación exclusivos, vídeos, fotos y actuaciones de múltiples artistas: Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell , Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez (de Reik), Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra , entre otros ganadores e invitados especiales.

Bad Bunny ha recibido el galardón como "Compositor del Año ASCAP",

Mmientras Romeo Santos ha recibido el "Premio Compositor/Artista del Año" en el arranque de la celebración virtual de 3 días que ha comenzado este martes y se extiende, como decimos, hasta el 9 de julio.

Además, la canción "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow ha recibido el premio a la canción del año, Universal Music Publishing ha obtenido el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo ha llevado Kobalt Songs Music Publishing.

Por su parte, Pedro Capó ha recibido su premios "ASCAP" por "Calma (Remix)”Recordemos que Pedro Capó ha conseguido un éxito mundial con “Calma (Remix)” con la participación de Farruko, sencillo que es certificado Diamante en Estados Unidos, México y Perú, multi-platino en Latinoamérica y Europa. Capó se alzó con dos Latin GRAMMY durante la pasada entrega en dos codiciadas categorías, “Canción del Año” y en “Mejor Fusión / Interpretación Urbana” por el éxito mundial “Calma”.

Como asegura el presidente de la junta directiva de ASCAP Paul Williams en su video introductorio, “la música latina, su música, es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición y las fronteras trascendentes nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos ”.

Puede interesar también:

Gente de zona premiados como pioneros del Cubatón

Artistas relacionados

CADENA 100