Bad Bunny consigue 14 semanas en la Top 100 de álbumes en España con 'Un verano sin ti' y un nuevo número uno

Con esta repetición de liderazgo, Bad Bunny recuerda que su disco es firme candidato al reconocimiento sin paliativos
Bad Bunny consigue 14 semanas en la Top 100 de álbumes en España con 'Un verano sin ti' y un nuevo número uno
Bad Bunny, liderando

Tiempo de lectura: 2’

Si ayer mismo decíamos que el músico puertorriqueño, con 'Un Verano Sin Ti', retornaba al #1 en la lista norteamericana Billboard 200 por octava semana no consecutiva, hoy recogemos su éxito en España.

También decíamos que su disco ha pasado sus primeras 14 semanas en la lista estadounidense ubicándose siempre entre los dos primeros puestos. Y en nuestro país el éxito es total.

Bad Bunny y su álbum, en España

En este balance realizado por Promusicae a Bad Bunny le sigue Rosalía con 'Motomami' en el segundo puesto que por cierto es quien lidera la venta del formato vinilo. Por su parte, C.Tangana con 'El madrileño' es el tercero de los discos más vendidos en nuestro país.

ctv-fsq-captura

De este nuevo éxito de Bad Bunny debemos sumar que hace dos años, hacía historia en la lista de álbumes Billboard 200 cuando su trabajo 'El Último Tour Del Mundo' se convertía en el primer trabajo principalmente en español en encabezar la lista. Ahora, Bad Bunny establece un nuevo récord para los lanzamientos de 2022 en cualquier idioma. Dicho de otro modo, 'Un Verano Sin Ti' marcaba el segundo álbum en español en alcanzar el número 1 en la lista de 66 años de historia mientras que el primero fue el anterior álbum de Bad Bunny, 'El Último Tour del Mundo' de 2020.

'Un Verano Sin Ti'

Side A

1. Moscow Mule

2. Después de la playa

3. Me porto Bonito (ft. Chencho Corleone)

4. Titi me pregunto

5. Un ratito

6. Yo no soy celoso

7. Tarot (ft. Jhay Cortez)

8. Neverita

9. La corritente (ft. Tony Dize)

10. Efecto

11. Party (ft. Rauw Alejandro)

Side B

1. Aquacero

2. Enséñame a bailar

3. Ojitos Lindos (ft. Bomba Estéreo)

4. Dos mil 16

5. El apagón

6. Otro atardecer (ft. The Marias)

7. Un coco

8. Andrea Buscabulla

9. Me fui de vacaciones

10. Un verano sin ti

11. Agosto

12. Callaita

Grabado entre Puerto Rico y República Dominicana conserva como propios varios temas con su pisotón reguetón definido en aquel disco 'YHLQMDLG'. “Efecto” y “Un Ratito” presentan oportunidades ideales para el perreo, al igual que “Party”, el equipo de Rauw Alejandro que pronto será omnipresente. Sin embargo, fiel a sus orígenes soleados, Un Verano Sin Ti se aparta de este estilo para desviarse inesperadamente hacia otros sonidos latinos, incluida la mezcla de bossa nova "Yo No Soy Celoso" y el híbrido dembow "Tití Me Preguntó". Abraza su entorno de Santo Domingo con "Después De La Playa", una sorpresa de mambo energizante. “Tuvimos toda una banda de músicos increíbles”, dice acerca de hacer la canción con artistas que normalmente tocarían en las calles. “Es parte de mi cultura. Es parte de la cultura caribeña”. Con más colaboraciones de los familiares Chencho Corleone y Jhayco, así como selecciones inesperadas de Bomba Estéreo y The Marías, Un Verano Sin Ti encarna una amplia gama de talentos latinoamericanos, con Bad Bunny como su centro carismático.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el trabajo discográfico



Con esa artillería dispara Bad Bunny hablando el mismo idioma que refleja un estilo claro y definido. 'Un Verano Sin Ti' llegaba como el quinto álbum tras 'X 100pre', 'YHLQMDLG', 'Las Que No Iban a Salir' y 'El Último Tour Del Mundo'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100