'Baby', la canción que llevó a la fama a Justin Bieber, está de aniversario

Se cumplen 13 años desde el lanzamiento 'Baby', uno de los primeros temas con el que demostró su talento
'Baby', la canción que llevó a la fama a Justin Bieber, está de aniversario

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Somos muchos los que siempre nos emocionamos al escuchar los primeros segundos de ‘Baby’, porque al oír el primer "oh-oh-oh-oh-ah-ah-ah" ya sabemos que tenemos que cantar los próximos minutos a pleno pulmón el mítico de Justin Bieber y Ludacris. Resulta que estamos de celebración porque hoy esta canción cumple nada más y nada menos que 13 años desde su lanzamiento.

Justin Bieber ha conquistado la industria de la música, colocándose como uno de las estrellas más influyentes de la escena del pop, y le hemos visto crecer musicalmente hasta hoy. Desde sus inicios pudimos ver el talento que tenía, y lo ha demostrado después de todos estos años. Su carrera es impecable; ha experimentado con muchos estilos, haciendo de cada álbum una era diferente de Justin.

A sus 16 años Justin lanzó su primer álbum ‘My World 2.0’ en 2010 y fue todo un boom. ‘Baby’ estaba en todas partes, todas las radios ponían la canción. En ‘My World 2.0’ están sus primeros éxitos que le catapultaron a la fama convirtiéndose en un ídolo de masas. El álbum llegó a la cima del Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiéndolo en el solista masculino más joven en encabezar la lista en 47 años y estableciéndose rápidamente como un ícono de estilo.




Más sobre ‘Baby’

La canción de R&B con elementos del hip hop sólo alcanzó el nº 5 en las listas Billboard, pero fue claramente la elección del público. Es uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube, cuenta con más de 2.898 millones de visualizaciones.

Cuando se le preguntó cómo surgió la colaboración, Bieber dijo: "[Ludacris y yo] vivimos en Atlanta. Le conocí un año antes de esto y pensamos que era una colaboración perfecta para él, así que le invitamos a hacerla". Bieber estrenó la canción actuando en MuchMusic el 28 de diciembre de 2009, unos días antes del lanzamiento del single.

El tema fue escrito por Christopher "Tricky" Stewart y Terius "The-Dream" Nash, quienes ya habían trabajado con Bieber en el tema 'One Time' y también con la cantante Christina Milian y el rapero Ludacris.




'My World', el EP que lanzó a Justin Bieber a la fama

‘My World’ se compone de siete canciones llenas de letras que reflejan lo que alguien siente cuando está enamorado, podemos decir que era un indicador de romance. Las reseñas de este EP fueron generalmente favorables por parte de los críticos musicales. Se trata de un disco cargado de melodías pegadizas, encontrando diferentes ritmos de hip hop combinados y letras de amor que enamoraron tanto a su público. Mientras el canadiense graba ‘My World’, expresó su deseo de “crecer como artista” y de que “sus seguidores crecieran con él”. Este proyecto incorporó estilos de pop y R&B, teniendo como referencia a grandes artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder, o Chris Brown.

Detrás de todo el éxito de ‘My World’, había algo más. No solo estaba el poder de atracción y el talento indiscutible del joven sino que también habría que señalar el trabajo de algunos de los mejores creadores del momento. De hecho, los créditos del EP de debut de Bieber incluyen 27 nombres, nombres muy importantes dentro de la industria musical, como Frank Ocean, quien escribió varias canciones de esta composición, Dapo Torimiro, Kevin Risto y Wayne Nugent, James Bunton y Corron Cole y Usher.

Después de tantos años, los creativos que estaban detrás del proyecto ahora admiten que no entraron al estudio hace 10 años con la intención de hacer música dirigida a una audiencia joven. Por el contrario, trabajaron como lo harían con cualquier artista, algunos incluso con la intención de guardar pistas para ellos mismos, y permitieron que se hiciera cualquier cambio en los pasos finales de la producción. De cualquier forma, quienes conocieron a Bieber elogiaron su ética de trabajo en el estudio y su aplomo frente a una cámara para la sesión fotográfica de la portada y quienes no lo hicieron quedaron impresionados con su arte.




CADENA 100