Avatar bate toda marca conocida como película y, con su BSO, pretende ubicarse entre las canciones destacadas

De momento, la canción de The Weeknd ha llegado como un tema que arropa de forma solemne esta amplia apuesta musical en formado BSO
Avatar bate toda marca conocida como película y, con su BSO, pretende ubicarse entre las canciones destacadas
Avatar, y la música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En lo musical, tras el enorme éxito en su estreno de la película, hablamos de 'Avatar: The Way of Water' (Banda sonora original, BSO) que ya disponible. Con música del compositor ganador del premio GRAMMY Simon Franglen, la banda sonora de 22 pistas también incluye en exclusiva la canción original 'Nothing is Lost (You Give Me Strength)' escrita e interpretada por The Weeknd, y producida por Swedish House Mafia junto con Simon Franglen.

Avatar: The Way of Water (Banda sonora original)

ctv-8cr-captura

Lo primero, se confirma que también estará disponible en vinilo a principios de 2023.

Esta BSO ha salido a la venta el martes 20 de diciembre e incluye 11 temas adicionales de la película que no están disponibles en la Banda Sonora Original.

Franglen, que trabajó con el compositor James Horner en la película original de "Avatar", retomó el trabajo donde lo dejó Horner tras su trágica muerte en 2015, pasando gran parte de los últimos tres años componiendo la música de las tres horas de "Avatar: El Sentido del Agua", viajando a Nueva Zelanda para colaborar con James Cameron. Franglen también se encargó de la producción y posterior composición de la música de "Pandora: el mundo de Avatar", que se estrenó en Walt Disney World (Florida) en mayo de 2017, y está trabajando en la próxima secuela de "Avatar", que se estrenará en 2024, como ya ha sido confirmado.

Capítulo aparte es 'Nothing Is Lost (You Give Me Strength)' la canción que abre esta apuesta y que ha llegado como un himno a la medida del film y desde la personalidad de The Weeknd. Se crea una atmósfera musical repleta de orquestas y toques épicos a modo de envoltura de una historia por desvelar que detallaremos tras escuchar la canción.

'Avatar: The Way of Water' (Banda Sonora Original)

Este es el contenido oficial:

1. Nothing is Lost (You Give Me Strength) – Performed by The Weeknd

2. Into The Water

3. Happiness Is Simple

4. A New Star

5. Converging Paths

6. Rescue and Loss

7. Family is Our Fortress

8. Hometree

9. The Way of Water

10. Payakan

11. Mighty Eywa

12. Friends

13. Cove of The Ancestors

14. The Tulkun Return

15. The Hunt

16. Na’vi Attack

17. Eclipse

18. Bad Parents

19. Knife Fight

20. From Darkness to Light

21. The Spirit Tree

22. The Songcord - Performed by Zoë Saldana

Aquí está estre trabajo discográfico:



Además, añadimos cómo es la nueva colección de música y sus añadidos:

'Avatar: The Way of Water (Original Score)'

1. Hometree

2. Songcord Opening

3. Happiness Is Simple

4. A New Star

5. Train Attack

6. Masks Off

7. Converging Paths

8. Rescue and Loss

9. Family Is Our Fortress

10. Sanctuary

11. Into the Water

12. Training Montage

13. The Way of Water

14. Where the Men Hunt

15. Payakan

16. Mighty Eywa

17. Friends

18. Cove of the Ancestors

19. The Tulkun Return

20. The Hunt

21. Kids in Peril

22. Na'vi Attack

23. A Farewell to Arm

24. Eclipse

25. Bad Parents

26. Knife Fight

27. World Upside Down

28. From Darkness to Light

29. Family

30. Songcord Chapter

31. The Spirit Tree

32. The Songcord - Performed by Zoë Saldana

La película

De esta superproducción, recordemos que está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película. "Avatar: El Sentido del Agua" comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver.

La llegada de The Weeknd al film la certificaba Landau con esta fotografía:



La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.



En 2009, "Avatar" de James Cameron transportó al público a un mundo completamente nuevo, explorando un deslumbrante paisaje de coloridos personajes y especies únicas, mientras tocaba los corazones de millones de espectadores.

La muy esperada secuela de la película más taquillera de todos los tiempos se estrena en los cines hoy 16 de diciembre y todo está esperado para la vuelta de Sam Worthington (Jake), Zoe Saldaña (Neytiri) y Sigourney Weaver (Kiri) para relatar una historia de supervivencia.



Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, "Avatar: El Sentido del Agua" comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, hasta dónde llegan para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100