Ava Max, devastada tras el tiroteo que se produjo en Filadelfia después de su actuación del 4 de julio

La estadounidense ha publicado un comunicado para condenar el atentado, posicionándose contra el libre uso de armas en Estados Unidos
Ava Max, devastada tras el tiroteo que se produjo en Filadelfia después de su actuación del 4 de julio
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Son situaciones muy distintas, pero Ariana Grande ya pasó por algo parecido hace ya cinco años, el 22 de mayo de 2017, cuando se produjo una explosión en el Manchester Arena, en la ciudad de Mánchester (Reino Unido) en pleno conciertos de la estadounidense, que estaba afrontando el tramo europeo de su gira "Dangerous woman".

La tragedia se ha vuelto a repetir, esta vez en Estados Unidos, donde el debate sobre tenencia de las armas en el país está más presente que nunca. Fue este pasado lunes en la ciudad de Filadelfia, donde otra gran artista, Ava Max, estaba participando en el festivall "Welcome America" que se celebraba bajo el lema "Libertad".



Era el día de la independencia de Estados Unidos, y por desgracia, este fue el segundo de los tiroteos que se producían en el país en una misma jornada. Este segundo en Filadelfia se produjo a última hora del lunes cerca del museo de arte de Filadelfia, en el último día de este festival musical, que reunía a una gran cantidad de personas viendo un el espectáculo de fuegos artificiales después de un concierto.

Un día después, y después de digerirlo, Ava Max ha publicado un mensaje a través de sus perfiles en redes sociales en lo que se ha mostrado devastada después del tiroteo que dejó dos heridos, dos polícias del cuerpo de la ciudad. La artista ha querido condenar este atentado y posicionarse en contra de la violencia armada.

"Estoy devastada por el tiroteo que ocurrió después de nuestro concierto en Filadelfia", explicaba la artista con una imagen de texto blanco sobre fondo negro, "No sé a lo que ha llegado este país", expresaba mientras describía el terror que sentimos todos con este tipo de acciones premeditadas: "Estamos traumatizados. Esto debe terminar", exigía la cantante.



Ava Max ha sido contundente respecto a este tiroteo en el que no ha habido que lamentar víctimas mortales pero en el que podría haber pasado cualquier cosas: "Rezo para que todos os mantengáis a salvo en los próximos espectáculos y eventos", concluye. Pero ella no fue la única artista que participó en este multitudinario festival.

Otros como Jason Derulo y Tori Kelly han acompañado a Ava Max en esta edición que se ha visto empañada por esta lamentable situación. Eran las 21:50 de la noche (hora local) cuando el público del evento estaba disfrutando de los fuegos artificiales que clausuraban el evento. Fueron dos policías de servicio los que estaban patrullabado por las proximidades del museo de arte de la ciudad los que resultaron heridos después de la avalancha de multitudes que se generó tras escucharse los disparos, desatando la histeria entre los asistentes.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100