Ava Max, la aspirante a reina del pop mundial que ha conquistado a Maroon 5 y que se inspira en Lady Gaga

Ha sido tal el éxito de la estadounidense en los últimos años que ha llamado la atención de artistas como David Guetta o Jason Derulo
Capital FM Summertime Ball 2019 - Wembley Stadium

Tiempo de lectura: 4’

Ava Max es de esas artistas que, con tan solo una canción, alcanza el éxito. Comenzó su carrera musical hace muchos años y, con su estilo incónico e incomparable llegó a ser número 1 en las listas musicales de la mano de 'Sweet But Psycho", una canción con la que inevitablemente, te sientes identificado. Y, en concreto, habla de un momento previo, de la conquista. Hace unos días conocíamos que la artista de Wisconsin será la telonera de Maroon 5 en su próxima gira, una noticia muy sorprendente y aplaudida por el mundo musical.

"Excited to announce @avamax will be joining us and @bear on our four stadium shows this summer!" -¡Encantado de anunciar que @avamax se unirá a nosotros y @bear en nuestros cuatro espectáculos en estadios este verano!-. Y es que Ava Max no ha podido contener la emoción de compartir escenario con la banda liderada por Adam Levine, y en su cuenta de Instagram confesaba la ilusión que le hace ser telonera en la gira 'M52021TOUR', de Maroon 5: "I’m so excited to finally announce I’ll be opening for @maroon5 in Chicago, Hershey, Boston and LA. See you there !!" [Estoy muy emocionadA de anunciar finalmente que abriré para @ maroon5 en Chicago, Hershey, Boston y Los Ángeles]. Un gira que, sin duda, tendrá muchas más sorpresas.



Sus raíces e inspiraciones

Amanda Ava Koci es el nombre real de Ava Max, una debutante cantante estadounidense e hija de inmigrantes albaneses que nace en Wisconsin el 16 de febrero de 1994. Aunque Wisconsin sea su lugar de nacimiento, se cría en Virginia, donde da rienda suelta a sus dotes artísticas. Desde bien pequeña empieza a perfeccionar su voz y presenacia en el escenario, guiada siempre por su madre, cantante de ópera.

Una vez finalizados sus estudios, se muda a Los Ángeles para emprender su carrera en el mundo de la música. La oportunidad de esta artista de larga melena rubia, similar a la de Lady Gaga o Dua Pipa, llega cuando firma un contrato con la importante discográfica Atlantic Records, sello con el que lanza su primer single My Way (2018).



Ese mismo año 2018, tras su debut, llega su segundo sencillo, Slippin (2018), en colaboración con Gashi. Pero, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Aunque lo intentara con las dos canciones anteriores, su gran éxito llega, sin duda, con la publicación de su single Sweet but psycho, canción con la que ocupa los primeros puestos de las listas musicales de medio mundo y que acumula 300 millones de reproducciones en Youtube.



El éxito de la estadounidense hace que otros artistas como Jason Derulo o David Guetta se interesen por colaborar con la cantante. De estas colaboraciones nace Make Up, un dúo con Derulo, y Let It Be Me, junto al dj Guetta.





La futura reina del pop mundial

Muchos la consideran 'la nueva reina del pop' y no es de extrañar. Ava Max bebe de artistas que están o han estado en lo alto de la música pop y, como adelantábamos, no es de extrañar que muchos de ellos quieran su voz para hacer una colaboración.

Sin embargo, hay un rasgo de la artista que hace que no pase desapercibida y es su gran parecido con la reina del pop-rock actual, Lady Gaga. Este parecido no solamente es con respecto al estilo musical, si no en la actitud y garra tanto exterior como en la voz de Ava. Tanto Lady como Max beben de la misma fuente de inpiración y forman parte de este grupo de mujeres que llegó a los escenarios para reivindicar la figura femenina como son Christina Aguilera, Beyoncé o Madonna, entre otras.

Ava Max
Ava Max asegura que su primer disco será un momento revolucionario y queda muy poco


En cuanto al parecido físico, la comparación es innegable e inevitable, no solamente por su larga melena rubia, si no en el estilo a la hora de vestir, apostando por prendas de ropa que no pasan desaprecibidas y que crean tendencia tanto fuera como dentro de los conciertos.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de AVA MAX (@avamax)








Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de AVA MAX (@avamax)


En la gala de los MTV Video Music Awardsde 2019 no han faltaron las superheroínas, con Ava Max como líder indiscutible. La cantante eligió un traje confeccionado a medida con unos colores muy característicos, tales como el azul, el blanco o el rojo. La artista hacía referencia a su nuevo tema, “Turn” con este look.



Telonera de honor con Maroon 5

Este año es muy especial para Maroon 5. La banda ganadora de varios premios Grammy y respetada a nivel mundial, ha regresaba a la música el pasado mes de junio con un esperado y sorprendente disco: 'Jordi'. Hemos tenido que esperar más de cuatro años para que la banda se volviese a reunir y lanzar un disco que cuenta con canciones como 'Beautiful Mistakes' o 'Memories'.

Un regreso tan especial como ha sido el de Maroon 5, se merecía una gira impresionante, que arrancará en breves. A pesar de que cuentan con un fandom increíble a nivel global, la banda solo visitará los principales estadios de Estados Unidos. Y, entre la gran cantidad de citas previstas, hay cuatro conciertos que serán muy especiales.

Para nuestra sorpresa, Maroon 5 ha anunciado que durante esta gira contará con la presencia de Ava Max y Blackbear.

Ava Max está imparable. Desde sus míticas canciones, la colaboración con Pablo Alborán, su disco 'Heaven and Hell' (2020), ser telonera de Maroon 5, etc. hasta la última canción que nos ha regalado 'EveryTime I Cry', un single donde la cantante "quería contar una historia que haga que el espectador me vea convertir la debilidad en fuerza", ha confesado en alguna ocasión. Ava Max nos hace volver a emocionarnos y bailar como nadie en esta impresionante canción que cuenta con un videoclip que no te puedes perder.



También te puede interesar...

Ava Max será telonera de Maroon 5 en la gira que recorrerá los principales estadios de Estados Unidos

Ava Max lanza 'EveryTime I Cry': el ritmo marca su camino y su interpretación ofrece alto nivel internacional

CADENA 100