"Asúmelo", el mensaje de Nia y Roi Borlan para su colaboración en el futuro disco de la artista canaria

El participante de "La voz" recoge el testigo de Blas Cantó, que participó con ella en su anterior single
"Asúmelo", el mensaje de Nia y Roi Borlan para su colaboración en el futuro disco de la artista canaria

Tiempo de lectura: 2’

Todos estamos de acuerdo en que la última edición de "OT" fue algo atípica a causa de la pandemia, y sino que se lo recuerden a Nia Correia, que aunque finalmente acabó proclamándose como ganadora, le dio un buen berrinche cuando se enteró de que el programa se paraba temporalmente por la incertidumbre del momento.

Por suerte para ella y gracias a su talento natural, su gran sueño desde que abandonó la academia está a punto de cumplirse. Labrarse una carrera artística siempre ha estado entre los objetivos de Nia y lo cierto es que le presenta una oportunidad absolutamente prometedora gracias a sus inicios en la música. Con paso firme, la canaria avanza hacia el que pronto será su primer EP en formato físico, un debut discográfico del que ya ha adelantado "Malayerba", su primer single, y "Cúrame", con Blas Cantó.



Hoy ya tenemos la oportunidad de escuchar "Asúmelo" junto a Roy Borland: otra deliciosa colaboración que define la elegancia estilística de una joven con vocación de estrella. "Malayerba" ya reunía todos los elementos que definen a la vencedora de "OT 2020": Sonidos nuevos y frescos en combinación con raíces latinas. Para la ocasión cuenta con la ayuda vocal de Roy Borland, al que también tuvimos la oportunidad de conocer a través de otro gra talent, "La voz", y junto suenan espectaculares con este sonido latino tan auténtico:.

Un el videoclip podemos ver la historia de Nia y Roy, que trabajan incansablemente en un bar en el que escenifican su canción: Una historia de amor que parece que está tocando su fin por el hartazco de ambos miembros. Sin duda es una canción con mucho flow, donde se aprecia la implicación y la conexión de los dos artistas, que encajan perfectamente con aire latino de la pieza.



Un poco sobre Nia

Esta canaria de 27 años hace gala de unas tablas y una presencia en el escenario adquiridas durante años. Llegó al casting de "OT 2020" con formación en técnica vocal y música moderna y con la experiencia de haber formado parte del Coro oficial de la orquesta filarmónica de Gran Canaria y como parte del elenco del musical "El rey león".

Antes ya había viajado por muchos países, algo que ya le otorgó el talento completo que tiene, teniendo en cuenta como principal referencia la música latina melódica de artistas como Jennifer López, Camila Cabello, Marc Anthony, Gloria Estefan, Reik o Sebastián Yatra. Tras su paso por el programa de televisión y la privilegiada situación que le dio hacerse con el primer puesto, la situación le ha permitido enfocar su trayectoria de la mejor forma posible.

Nia ya se ha reunido con artistas nacionales e internacionales para dar forma al que será su primer proyecto musical -aún sin nombre- y estamos ante una mujer polifacética que tanbién protagonizará la primera serie musical en español dirigida por Netflix, "Era se una vez… pero ya no", junto a Sebastián Yatra.

También te puede interesar...

CADENA 100