Así vuelve Operación Triunfo a la televisión mientras anula sus cuatro conciertos de la gira

Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid eran las citas para los directos de OT que hoy retorna a la programación televisiva con sus concursantes
Así vuelve Operación Triunfo a la televisión mientras anula sus cuatro conciertos de la gira

Los chicos de OT

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el día en el que retorna Operación Triunfo. Es la vuelta del talent show que el pasado 16 de marzo tuvo que interrumpirse debido a la crisis del coronavirus. La cita es hoy miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas en La 1 de TVE, con lo que las galas cambian de día de emisión y pasan a emitirse los miércoles en lugar de los domingos.

Por otra parte, se confirma que la gira de Operación Triunfo 2020, que por el momento contaba con cuatro fechas, ha sido cancelada por la crisis sanitaria y, además, no se han podido reprogramar las actuaciones para otra fecha.

La vuelta de Operación Triunfo a TV

Como decimos, hay que anotar el cambio de día de emisión a los miércoles con arranque hoy miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas en La 1 de TVE. La última gala que se celebró, y que se llevó a cabo dentro de la Academia bajo en nombre de Yo me quedo en casa, fue la edición número 9.

Por tanto, hoy asistiremos a la Gala número 10 en la que se dirimirá quién de los dos nominados se marchará del programa: Gèrard o Hugo.

Debido a la situación actual, habrá diversas novedades en el concurso. La más significativa será la ausencia de público siguiendo los protocolos de seguridad que se han fijado para los espectáculos en recintos cerrados. Por otra parte, los concursantes tendrán que cambiar su vestuario por sí mismos mientras que los profesionales de maquillaje y peluquería llevarán mascarilla, pantalla facial y guantes.

Otro detalle importante es que cada concursante tendrá un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala. Tampoco veremos músicos en el plató acompañando las actuaciones.

En cuanto a los artistas invitados estarán igualmente obligados a guardar las normas de seguridad e higiene y se deberán maquillar por sí mismos. Por su parte, el jurado estará ubicado en el plató siguiedo la distancia de seguridad reglamentaria.

La gira, cancelada

Tanto Gestmusic Endemol, productora del programa, como las empresas implicadas en la organización de la Gira OT 2020 (TheProject, Get In, Riff Producciones y The Music Republic) han confirmado la cancelación de sus cuatro directos mientras nos han confirmado que "hemos intentado por todos los medios reprogramar la gira, pero muchos factores han impedido que se pueda celebrar en las próximas fechas".

En cuanto a las localidades adquiridas, nos confirman que se recibirá automáticamente la devolución del importe de las entradas en los próximos días en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra.

Anaju, Anne, Ariadna, Bruno, Eli, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Javy, Jesús, Maialen, Nia, Nick, Rafa y Samantha, no podrán actuar en los directos que se habían confirmado:

ctv-uos-gira-ot-2020-cancelada-1080x501

Puede interesar también:

La efusividad de los concursantes de ‘Operación Triunfo’ al volver a la academia: “Esto es un sueño”

David Otero lanzará "Tal como eres" a dúo con Cepeda el 22 de mayo

CADENA 100