Así se vivió el 'Venezuela Aid Live'

Este macroconcierto para apoyar al pueblo venezolano acogió las actuaciones de Alejandro Sanz, Carlos Baute y Juanes, entre otros artistas
Así se vivió el 'Venezuela Aid Live'

Miguel Bosé no quiso perderse esta reunión por una gran causa

Tiempo de lectura: 3’

El Venezuela Aid Live fue, tal y como se esperaba, todo un éxito en cuanto a implicación de artistas y ciudadanos con un mismo sentir y un solo objetivo: la ayuda para el pueblo venezolanoun macrconcierto celebrado en Cúcuta (Colombia), con el que se pretendía recaudar cerca de100 millones de dólares para hacer frente a la gran crisis que atraviesa el país.

El evento daba comienzo con los himnos de Venezuela y Colombia, que despertaban los primeros aplausos del público. En ese momento, uno de los presentadores daba por comenzado este evento solidario, que motivó la reunión de tantos artistas: “A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre. Venezuela es mucho más que petróleo”, introducía el conductor del concierto.

El primero en subirse al escenario fue Richard Branson, el multimillonario británico promotor del evento, quien compartió con los asistentes que, a través de este macroconcierto, se pretendía “romper el estancamiento y terminar con la crisis humanitaria..."

"Unámonos todos y traigamos el cambio ahora, la música es un lenguaje que une culturas y fragmenta diferencias”, decía el empresario.
A continuación, la primera en actuar fue la artista venezolana Reymar Perdomo, quien interpretó el que se considera “el himno de la indignación”: Me fui, que le valió los vítores del público. La cantante, que se vio obligada, como tantos otros venezolanos en los últimos años, a dejar el país por la situación de precariedad, agradecía la colaboración de los asistentes con estas palabras: “Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Que viva Venezuela!”.

El Puma, por su parte, cogía el testigo de Perdomo y agradecía a los países vecinos como Brasil, Colombia y Estados Unidos “la solidaridad para con los venezolanos”.

Estos dos artistas, junto con Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik, conformaban el primero de los cinco bloques en los que se dividió el concierto.

La segunda de estas partes contó con las actuaciones de Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio.
A continuación, llegaba el turno de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé, y Danny Ocean.

Diego Torres cantó su himno Color esperanza, como no podía ser de otra forma, y Coti, autor de la letra, por su parte, mostraba su apoyo a través de su cuenta de Twitter recalcando que la canción "solo está a disposición de la gente, no de los políticos".

El cuarto bloque reunía a Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi, que animó aún más a un público que ya estaba metido de lleno en el concierto.
 


Y, como broche de oro, subían al escenario Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz, para protagonizar el quinto y último bloque.
 


Los integrantes de Maná que, salvo su bajista, no siguieron el patrón de vestir de blanco, arrancaban las lágrimas de más de uno con su himno Rayando el sol, en el que Fher regalaba una parte instrumental fantástica a golpe de armónica.

Alejandro Sanz, por su parte, tomaba el relevo de los mexicanos y hablaba de su relación con Venezuela como de un noviazgo a distancia que ya suma muchos años, y reconocía a los venezonalos presentes como los verdaderos protagonistas de la noche.
 


En total, 32 artistas procedentes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela con un objetivo común: pedir ayuda humanitaria para Venezuela, a pesar de los esfuerzos en contra, y del contraconcierto programado a tan solo unos cuantos metros, que tuvo una asistencia comparable a las fiestas de los pueblos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100