Así viven el Benidorm Fest los vecinos y visitantes de la ciudad: “Me parece espectacular”

Todos coinciden en el beneficio para la ciudad del festival que está teniendo lugar estos días

video

Así viven el Benidorm Fest los vecinos y visitantes de la ciudad: “Me parece espectacular”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Benidorm vive inmerso en el Benidorm Fest, un festival que ha revolucionado la ciudad haciendo que en sus calles se puedan ver grupos de eurofans que viven estos días la selección de la próxima candidatura de España en la italiana ciudad de Turín. Aunque los altos índices de incidencia de conronavirus ha impedido un desarrollo más normalizado del evento, son muchas las personas que se han acercado a la alicantina ciudad de Benidorm para vivir estos días en primera persona.

Pese a que la ciudad no está tan engalanada como en ediciones del Festival de Eurovisión, como el pasado año en Róterdam, en la que se pueden observar tiendas y lugares con la imagen y marca del evento, el festival está muy presente para vecinos y visitantes. Preguntados por el mismo, la mayoría conoce lo que se está llevando a cabo, pero menos personas saben o tienen conocimiento de las propuestas que lleva.

Una vecina argumenta que “se nota más afluencia de personas, se vive con mucha ilusión y ganas de que la ciudad resurgiera”. Otra vecina asevera que “hagan el favor de elegirlos bien, porque ha ido gente muy bien preparada y los ponen en el último lugar”. Los presentadores parece que son también el reclamo de un grupo de personas que descansan en una de las muchas terrazas de la ciudad: “A nosotras nos gusta ver a esa chica tan buena que es Alaska”.

No obstante, el sentir general de las personas entrevistadas es el del poco conocimiento acerca del festival que se está teniendo lugar en Benidorm. Pese a ello, el argumento de que es beneficioso para la ciudad es unánime: “Para el tema de turismo, hostelería viene bien” argumenta otro de las personas entrevistadas. Una trabajadora añadía que "que se promocine Benidorm tal como están las cosas ahora mismo, cualquier evento es bienvenido".



CADENA 100