Así es Valeria Castro, la nueva promesa del género de cantautor que empezó versionando a otros artistas

Su particular versión de 'Agua' de Jarabe de palo es una de las claves de su éxito y tiene parte del mérito de que el público haya descubierto su talento
Valeria Castro, la nueva promesa del género de cantautor

Tiempo de lectura: 2’

Valeria Castro se ha convertido en toda una promesa del género de cantautor. La joven comenzaba su andadura en el mundo de la música versionando canciones de otros artistas y subiéndolas a las plataformnas digitales. Su repercusión fue tal que rápidamente los medios y los celebrities, como Sara Carbonero, han contado con ella y, no es para menos. Ahora, la joven acaba de estrenar su primera gira que recorrerá diferentes puntos del país. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Hoy es un auténtico placer contar con Valeria Castro, esta artista canaria que está soprendiendo a todos con su música. Ha regresado a Madrid después de pasar una larga temporada en casa junto a su familia y los suyos durante la pandemia, pero ahora vuelve a estar más activa que nunca para seguir trabajando en su carrera musical, que tantas alegrías le está proporcionando últimamente.



Es una artista muy agradecida y destaca el hecho de poder trabajar de lo que le gusta, la música, y de tener -por fin- esa oportunidad de poder reunirse junto a su público para presentarles las seis canciones de su su EP 'Chiquita'. Será un show en el que también interpretará algunas de las versiones con las que ha dado a conocer su propio estilo y alguna que otra sopresa que ha preferido guardar.

Su particular versión de 'Agua' de Jarabe de palo es una de las claves de su éxito y tiene parte del mérito de que el público haya descubierto su talento, pero cuenta con algunas versiones más de las que se siente especialmente orgullosa, como la de Luz Casal, Joaquín Sabina, Amaral o como la de Dani Martín, que le felicitó personalmemte a través de las redes sociales. Son canciones que han marcado su infancia y de las que le apetecía sacar su propio brillo.



En su repertorio de canciones originales cuenta con piezas más autobiográficas y algunas que describen otras realidades, todas escritas durante los dos últimos años. Aunque tiene guardadas más composiciones, estas seis son las que forman parte de su EP. Nos ha confesado que no tiene un ritual concreto para escribir sus temas, en ese sentido es de lo más tradicional, pero que siempre está enviándose notas de voz y utilizando el móvil para apuntarlo todo cuando le llega la inspiración.



Sus sueños pasan por poder seguir viviendo de la música, tocar en el Palau de la música catalana de Barcelona o colaborar con artistas como Silvana Estrada, Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz o Alba Reche, pero lo reconoce con algo de vergüenza porque sabe que la conexión entre artistas tiene que fluir de una forma natural.

Relacionados

CADENA 100