Así suena Vega en 'Un Golpe', su próxima canción que se estrenará con videoclip al más puro estilo "Mad Max"

Recordando aquella cinematográfica película protagonizada por Mel Gibson, el vídeo arropará un tema decidídamente potente y evocador que ahora se avanza
Así suena Vega en 'Golpe', su nueva canción que se estrena con videoclip al más puro estilo "Mad Max"
Vega en el videoclip de 'Golpe'
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Con dos avances visuales, tenemos las bases de lanzamiento buscadas por Vega para su próxima canción. Y, de momento, incorpora también la letra oficial que recordaremos de inmediato.

'Un Golpe', según Vega

Para construir esta canción, que se estrenará desde el 15 de octubre, es importante reiterar la reflexión de la artista.

Necesité darme muchos golpes en el pecho para reanimarme, para rearmarme contra la pena, el dolor, la frustración, el miedo, la desidia y el hastío. Comencé a darme un golpe en el pecho para dejar de llorar y sacar fuerzas casi como un rito tribal. Lo hice tantas veces que me dejó el pecho magullado. Pero cada uno de ellos me hacía más fuerte y fue entonces cuando esta canción nació de golpe. Como un himno con el que despertarme cada mañana. Había una guerra que librar: sobrevivir. Aún pienso que ese golpe al final podría vencer cualquier guerra. Probadlo. Cada día entiendo mejor a King Kong. El dolor de la pérdida de tantas personas que se marcharon para siempre no lo voy a olvidar, pero me daré un golpe en el pecho cada vez que sea preciso para recordar que somos muchos los que aún quedamos aquí y que merece la pena sacar coraje y pecho por todos nosotros.

De la autoría de la canción tenemos a Vega (letra y música) y Kike Fuentes (música). Y, en cuanto al videoclip, fue rodado en el mes de septiembre en el desierto de Tabernas en Almería y Vega reconoce que "Fue difícil dar con una idea creativa que representase bien la letra de la canción". La dirección, realización y montaje han corrido a cargo de Ezequiel González Enis.

Avance visual



Letra oficial

¡Un golpe en el pecho para poder saltar al vacío!

¡Un golpe en el pecho para poder gritar por los míos!


La nostalgia ha tomado su lugar

y amenaza con quedarse dentro.

Miles de almas que no se pueden tocar, se preguntan si esto es el infierno y cuánto va a durar.


He escrito su nombre y el tuyo también, el de toda la gente que volveré a ver.

El mundo se para y yo quiero seguir.

¡La lucha es vivir!


¡Un golpe en el pecho para poder saltar al vacío!

¡Un golpe en el pecho para poder gritar por los míos!

¡La rabia ceñida a la honradez!

¡No somos distintos!

¡Un golpe en el pecho para advertir que nada está escrito!


Doy un paso al frente y abro el pecho derramando mi dolor.

Prefiero amor, elijo amor.

Mira como alcé las palmas de mis manos que en un gesto mudo seguirán gritando que esto se acabó, ¡qué ya se acabó!


Corresponde replantear nuestra forma de vivir, cuál es nuestra prioridad, qué marca el camino.

Que no hay nada escrito.


Un golpe en el pecho para bailar

rodeado de amigos.

Un golpe en el pecho para volver a abrazar a los míos.

La calma reinando para ganar el tiempo perdido.

Un golpe en el pecho para gritar que estamos unidos.


Un golpe en el pecho para aplaudir

a los héroes del siglo.

Silencio y respeto al recordar

a los que se han ido.

Como dijimos al descubrir la llegada de 'Un Golpe' reiteremos que es importante porque marca el camino para un álbum del que su autora también nos ha dado detalles. Será un disco al que va a dedicar mucha atención porque, dice, es una "obra de artesanía" fruto de dos años de trabajo y en el que se han implicado más de 40 personas.



"Muchos me preguntáis por privado si esto va de crear esa expectación que ahora llaman “hype” de cara al disco, y la respuesta es un NO rotundo y lleno de paz. Esto es dedicarle tiempo, amor y respeto a un trabajo al que le he dedicado casi el 100% de mis horas despierta durante dos años y en el que también han trabajado más de 40 personas que han volcado su esfuerzo y talento para cuidar hasta el último detalle. El resultado de tanto esfuerzo merece ese tiempo que en estos lares no se estilan. Permitidme el gusto de no atender a esa demanda de consumo “too fast, too furius” donde todo es efímero incluso antes de nacer. No tengo prisa ni nunca la tendré a la hora de ir presentando con mimo y dedicación cada pequeño detalle de esta obra de artesanía fruto del trabajo de tantos, para vuestro/nuestro disfrute".

Su anterior disco, 'La Reina Pez' (2018), alcanzó el #2 de los álbumes más vendidos de las listas españolas. Fue un trabajo que mimó como el próximo y que para grabarlo se acercó a los alemanes Hansa Ton Studio de Berlín, donde también se grabaron varios de sus álbumes favoritos, como "Heroes" (1977) de David Bowie o "Achtung Baby" (1991) de U2.

Puede interesar también:

La emoción de Manuel Carrasco tras la sorpresa de su amiga Vega: ''Bonito eres''

El apoyo de Manuel Carrasco a su compañera Vega tras confesar las secuelas que le han quedado del Covid-19

Relacionados

CADENA 100