Así suena 'My Savior', el disco de himnos góspel de Carrie Underwood

'My Savior' consta de versiones de himnos góspel tradicionales con los que Underwood creció cantando.
Carrie Underwood

Tiempo de lectura: 2’

La siete veces premiada con GRAMMY® Carrie Underwood lanza hoy My Savior, el álbum de himnos góspel que anunciaba el pasado mes de febrero. El nuevo disco ya está disponible en todo el mundo en CD y en formato digital el 26 de marzo y en vinilo estará el 30 de abril de 2021. Incluye la nueva grabación de estudio del tema “Softly And Tenderly,” publicado en febrero cuando anunció el nuevo álbum. Underwood interpretó por vez primera el querido himno en un conmovedor tributo In Memoriam durante la retransmisión de la 51º edición anual los premios “ CMA” que presentó con Brad Paisley en 2017.

ctv-gvx-sfddsfsf

My Savior está coproducido por Underwood y el ganador de GRAMMY® David García, con quien coprodujo su aclamado álbum de 2018, Cry Pretty, su 7º disco multi-platino. García es un compositor y productor de ventas multi-platino 4 veces galardonado con GRAMMY®. Con sus raíces en la música cristiana, García ha logrado en la pasada década éxitos líderes de listas en diferentes géneros musicales, con más de 20 canciones #1. Ha sido nombrado por ASCAP Compositor del Año de música Cristiana en dos ocasiones (2015 y 2019), ha compuesto tres temas premiados con ASCAP a Canción Cristiana del Año, además de ganar 9 Dove Awards.

My Savior consta de versiones de himnos góspel tradicionales con los que Underwood creció cantando. Los momentos álgidos del álbum incluyen un dueto con CeCe Winans, la artista femenina que más ha vendido y más premiada de la historia, en el clásico “Great Is Thy Faithfulness”. El cantante y compositor Bear Rinehart, líder de la banda de rock, NEEDTOBREATHE, también aparece, uniéndose a Underwood para hacer las armonías de otro himno tradicional, “Nothing But The Blood Of Jesus”.

Underwood y Garcia reunieron un grupo de músicos de élite de Nashville para la grabación de My Savior, entre los que se incluyen la leyenda sureña del góspel y la armónica, Buddy Greene, el guitarrista y 10 veces premiado por la CMA como Músico del Año, Mac McAnally, el virtuoso del piano de góspel sureño Gordon Mote, y el frecuente colaborador de Underwood, cantante, compositor y músico, Brett James que se une a Underwood en las armonías, entro otros muchos nombres, para crear estilos musicales que van desde el country clásico al folk, pasando por el bluegrass y el góspel.

Este es un disco que siempre he querido grabar. Cuando me puse a elegir el repertorio quise incluir los preciosos himnos familiares que crecí cantando en la iglesia”, dice Underwood. “Hay bastantes canciones que he interpretado en el pasado, como ‘Softly And Tenderly,’ ‘How Great Thou Art’ y ‘Amazing Grace’, que significan mucho para mi, y desde el principio supe que teníamos que grabar en este álbum. Esta música me ha formado como persona y es la base de mi carrera como artista discográfica. Me siento bendecida al poder compartir estas canciones con generaciones de personas que las aman tanto como yo, además de otras que puedan vivirlas por primera vez”.

Lista de Temas de My Savior

Jesus Loves Me (instrumental)

Nothing But The Blood Of Jesus

Blessed Assurance

Just As I Am

Victory In Jesus

Great Is Thy Faithfulness (feat. CeCe Winans)

O How I Love Jesus

How Great Thou Art

Because He Lives

The Old Rugged Cross

I Surrender All

Softly And Tenderly

Amazing Grace

CADENA 100