Así suena 'Si hubieras querido' lo nuevo de Pablo Alborán junto a un hipnótico videoclip

Alborán corta la respiración con el single de su próximo disco 'Vértigo' y hace una declaración clara de intenciones: pura vida y sentimientos puros
Aquí está "Si hubieras querido" de Pablo Alborán estrenado junto con el videoclip oficial

Pablo Alborán y su nueva música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es una canción que llega en una etapa clave en la actividad musical de Pablo Alborán. Llegamos así a un avance del quinto álbum de estudio del artista malagueño que, como una terapia, sanará su ausencia desde "Prometo".

Como una especie de mantra, 'Si hubieras querido' es una apuesta firme del nuevo Pablo Alborán, que ha activado la cuenta atrás de 'Vértigo', su próximo disco. Este tema es la pista más esclarecedora de todo lo que viene del que puede ser el álbum más personal, auténtico, emocional del artista. No falta la verdad, riesgo y nuevos sonidos en cada canción. Sus vivencias, experiencias y todo lo que a su alrededor le inspira se ha materializado en música. Un auténtico regalo para los fans del artista de los amantes de las buenas canciones.

"Si hubieras querido"

La canción llega con un videoclip realizado bajo la dirección de Sandro Supping. "Si hubieras querido" viene como un tema profundamente creativo y que, como en "Vértigo", quiere mostrar su realidad.

En este mismo sentido, Pablo Alborán nos contaba hace unos días que su álbum tiene ese nombre porque "es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo".

Vídeo oficial de la canción "Si hubieras querido"

"Vértigo", sin fecha de estreno, seguirá mostrándose, poco a poco, y contará con dos colaboraciones y un total de 12 canciones.

ctv-whu-captura-de-pantalla-2020-09-24-161607

De momento, desconocemos también el título de las otras 11 de estas canciones, aunque sí hemos podido escuchar sus primeros acordes, a través de su Instagram.

ctv-e5o-screenshot 20200917-201452 instagram-1

"Prometo" tiene sucesor pero tendremos que seguir mirando detenidamente la evolución de los acontecimientos. En el año 2017 llegaba un trabajo que sería reeditado posteriormente y que tenía este contenido:

1. Saturno
2. Prometo
3. No Vaya A Ser
4. Cuerda Al Corazón
5. Lo Nuestro
6. Vivir
7. Tu Refugio
8. La Llave
9. Idiota
10. Boca De Hule
11. Curo Tus Labios
12. Al Paraiso
13. Prometo (Versión Piano Y Cuerda).

En palabras de Alborán sobre "Prometo" veíamos una implicación extraordinario a base de trabajo y con la gran implicación de Julio Reyes en la producción: "Durante la grabación todo fluía con facilidad, quizá por la total confianza que deposité en Julio Reyes (productor colombiano). Desde el primer momento sentí mucha seguridad porque intuí que él iba a entender perfectamente lo que yo quería. Y así fue. Lo hizo por el lado más moderno y también por el clásico, unas veces por la balada y otras asumiendo el riesgo de afrontar algunos temas más movidos. Supo sacar cosas que llevo dentro y alguna otra faceta mía que la gente no conoce. Para conseguir eso yo necesitaba un compañero como él, que musicalmente me entendiera bien. Él trabaja con la sonrisa en la boca y por algo es muy apreciado y querido por los que trabajan junto a él".

Hay que reiterar el nombre y la importancia de Reyes que, en "Vértigo" corre a cargo también de la producción de todo el disco.

Puede interesar también:

Pablo Alborán llamará "Vértigo" a su próximo álbum porque es "el título más honesto que podía darle"

Pablo Alborán revela que su álbum tendrá 2 colaboraciones mientras habla de la fundación que apadrina

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100