Así suena 'Hijo de la guerra', el tema sinopsis del musical 'Malinche', con Juan Magán como invitado de lujo

La obra que ha puesto en pie Nacho Cano continúa dando sorpresas a sus seguidores. En esta ocasión, con un 'feat' de uno de los grandes de la música
Juan Magán versiona 'Hijo de la guerra', tema central de 'Malinche', el musical de Nacho Cano

Tiempo de lectura: 3’

Cada cierto tiempo, Nacho Cano y su musical 'Malinche' nos dan una sorpresa. Para terminar este mes de marzo y con más de 150.000 espectadores que ya han pasado por esa carpa de Ifema, en Madrid, donde se realiza la representación, lo ideal era una sorpresa a la altura de todas las que nos ha ofrecido el que fuera miembro de Mecano. Este viernes llega 'Hijo de la guerra', la canción que resume el espíritu de este proyecto en el que el músico estuvo 10 años mimando cada detalle. Y lo hace de una manera muy especial: con Juan Magán metiéndole su sello personal musical.

Juan Magán ha realizado su propia versión de 'Hijo de la Guerra', acercando la música de Nacho y los musicales, al oído más joven y exquisito en la actualidad. Si hay alguien en el panorama actual que domina la tendencia musical y que suena en estos momentos hasta en la saciedad tanto en la radio como en pistas de baile, ese es Juan Magán. Y si hay alguien capaz de componer las melodías más potentes y capaces de llegar al corazón de millones de personas, ese es Nacho Cano. ¿Qué mejor que unir ambos talentos para dar forma a algo tan especial como esto que te ponemos bajo estas líneas para que des al 'play' y opines desde el conocimiento? Lo hacemos con esta versión 'flahsmob' con los integrantes del elenco de una obra que está conquistando al público en Madrid antes de viajar por todo el mundo.



Aún hay más, porque Magán estará en el escenario de 'Malinche' en las sesiones nocturnas de este mismo viernes, 31 de marzo, y sábado 1 de abril. Dos oportunidades únicas para verle en un entorno en el que solo Nacho Cano y su genialidad podían hacerlo posible.




Todo sobre una obra cargada de magnetismo

Ante que en ningún sitio sonó en CADENA 100 un fragmento de una de las canciones en las que tanto tiempo lleva Nacho Cano preparando. El proyecto detrás del que ha estado el artista diez años se llama 'Malinche', se estrenó en Madrid el pasado 15 de septiembre, y es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Aquel 'México Mágico', un himno cargado de alegría, era tan solo un aperitivo y, como decimos, fue en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde se escuchó en exclusiva mundial. Javi Nieves y Mar Amate recordaban, mes y medio más tarde, cómo esa voz femenina que habíamos percibido poco antes de la Navidad, no era otra que la de Chanel, quien representará a España en Eurovisión. Y ellos, también, eran los encargados de anunciar que Nacho Cano y un pedacito de ese 'show' que se trae entre manos, se subirían a las tablas de la Sala Barts, en Barcelona, en marzo del pasado 2022.

UN ELENCO CUIDADOSAMENTE ELEGIDO

Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de 'castings' a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar (aún más, si cabe), al público de un lado y otro del Atlántico.

Relacionados

CADENA 100