Así suena "En el amor todo es empezar" con Ana Guerra para la película "Explota, Explota"

Es la canción que recordamos por la interpretación de Raffaella Carrà y que ahora con Ana Guera acompaña la ópera prima de Nacho Álvarez para el cine
Así suena "En el amor todo es empezar" con Ana Guerra para la película "Explota, Explota"

Ana Guerra, de cine

Tiempo de lectura: 2’

Se había creado gran expectación por escuchar, íntegramente, la canción mítica de Raffaella en voz de Ana. Ahora, como podremos escuchar más adelante, la artista canaria ha defendido una versión que no ha querido seguir los pasos inimitables de la italiana sino hacer suya la canción.

ctv-6lk-captura-de-pantalla-2020-09-24-092312

"Explota, Explota" es el primer largometraje de Nacho Álvarez (Montevideo, 1986) tras sus cortometrajes CCCP (2011) y Renuncio (2015) que ha apostado por la música que corre a cargo de Roque Baños, ganador de 3 Premios Goya, mientras que la coreografía es de Toni Espinosa, quien destaca por su labor en aclamados musicales como Billy Elliot y Grease.

Ahí, aparece Ana Guerra para participar en la Banda Sonora Original versionando el famoso tema de Raffaella Carrá “En el amor todo es empezar”, cuyo estribillo da título a la película, y que podremos escuchar también al final de la noticia.

"Explota, Explota", la película

"Explota, Explota" es la película ópera prima del director Nacho Álvarez, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán. El rodaje comenzó el pasado 4 de noviembre en Madrid y continuó en Pamplona, para concluir en Roma. Llegará a los cines de toda España el 2 de octubre tras su presentación en la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El film cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento, “Las noches de Rosa”, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán), dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante, y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y, junto a María, deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

Nos quedamos ya pendientes de Ana Guerra que, con el lanzamiento de su canción, ha dicho que "Esta canción siempre me hace sonreír y espero que a ti también",

Ana Guerra, "En El Amor Todo Es Empezar"

Versión orginal con Raffaella Carrà

Letra BY letras.com

Ah… en el amor todo es empezar
Ah… en el amor todo es empezar

Si él te lleva a un sitio oscuro
que no te asuste la oscuridad

Pues casi nunca se está seguro
si es por amor o por algo más

Ah… en el amor todo es empezar
Ah… en el amor todo es empezar

Si tú notaras que es un tormento
y no se acaba de decidir
Para ayudarle es el momento
de que enseguida le des el sí

Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón
Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón

Live, live, live, lai,
qué desastre si tú te vas

Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón

Puede interesar también:

El cine y la música van de la mano con estos diez cantantes españoles

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100