Así son los 3 documentales sobre Rosalía que revelan cómo Juanes la descubrió

Con el título de "La Rosalía" hacen un repaso por sus inicios de los que, según recuerda ella, "antes de sacar 'El Mal querer' yo estaba en números rojos"
Así son los 3 documentales sobre Rosalía que revelan cómo Juanes la descubrió

 Una de las secuencias del documental

Tiempo de lectura: 2’

Esta iniciativa parte del proyecto "Honda Backstage" y que se puede ver a través del canal oficial de YouTube de Billboard

A través de estos tres capítulos iremos descubriendo cómo emerge Rosalía en una trepidante carrera musical. Con el vídeo que abre esta secuencia escucharemos "Yo me llamo Rosalía y siempre quise ser artista". A partir de ahí, tenemos datos más o menos conocidos pero, todos ellos, apasionantes.

Una de estas anécdotas remarcan cuándo su representante, Rebeca León, revela que "conocía a Rosalía a través de Juanes porque estaba obsesionado con ella. Realmente me impresionó en la prueba de sonido con la forma en que ella tomó el control. Su presencia en el escenario era increíblemente poderosa. Nunca había visto algo así antes".

La importancia de Juanes en la carrera de Rosalía nos llegaba en 2018 cuando Rebeca León, que es representante también del artista colombiano, contaba como éste dijo que "vio hace dos años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston". Es decir, con ese tono jocoso pero elocuente ya en 2016 Juanes alertaba de lo que estaba por llegar con la barcelonesa Rosalía.

Hay que recordar también que la mánager de Rosalía ha impulsado la carrera de J Balvin del que, por supuesto, también Juanes alerto de su talento.

Durante estos minidocumentales bajo el título "La Rosalía" descubrimos la importancia de la familia. Son su madre y su hermana Pilar (conocida en Instagram como Daykiri) de las que recuerda que "antes de sacar 'El Mal querer' yo estaba en números rojos. Mi hermana y mi madre estaban sufriendo conmigo.¿esto va a funcionar? Yo no tenía garantía de nada tenía la ilusión porque estaba hecho desde el corazón"

Como resumen de lo que podemos ver en estos vídeos, destacamos la entrega absoluta de la artista hacia su forma de entender el flamenco. Rosalía dice que "el flamenco es ese arte que la gente crea" y que dentro de éste "está todo, hay tragedia, espiritualidad, amor y desamor".

Por ello, asegura que su ilusión era "explicar cómo era esta tradición que me obsesiona... de la manera más personal posible y sin miedo y con riesgo".

Como conclusión, podríamos decir aquí que Rosalía ha conquistado la internacionalidad a base de mirar un producto genuinamente local.

Artistas relacionados

CADENA 100