Así ha sido la primera interpretación en directo de "Universo" de Blas Cantó

Es el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020 y lo ha cantado en el televisivo concurso Operación Triunfo
Así ha sido la primera interpretación en directo de "Universo" de Blas Cantó

 Blas Cantó en un momento de su actuación en directo

Tiempo de lectura: 1’

Era mucha la expectación por saber si el joven murciano, Blas Cantó, optaría por la misma interpretación que la ofrecida en el videoclip que conocíamos recientemente.

En la gala del concurso de televisión Operación Triunfo,  la interpretación de la canción "Universo" sonó tal y como la conocíamos. Demostró Cantó que su poder vocal y sus falsetes elocuentes están preparados para el directo y para la presión de un certamen como el de Eurovisión.

Es la canción que descubríamos acompañada hace unos días de un videoclip que fue grabado entre las islas Canarias, concretamente en Lanzarote Tenerife. Ahora, Blas extiende su apuesta ganadora con esta prueba ante Europa porque como nos ha contado que “es verdad que Europa está escuchando la canción con otros oídos. Pues evidentemente no es un género que se suela hacer aquí en nuestro país”. "Universo" ha sonado a la altura esperada.

Así actuó ante el público de Operación Triunfo

El videoclip ha puesto el listón visual muy alto y anoche en la presentación en directo hemos visto una delicada puesta en escena para arropar su actuación. Sí han estado en la pantalla gigante paisajes que nos transportan a lugares lejanos en una escenografía que ha sido creada especialmente para el estreno del tema. En todo caso, el propio  Blas Cantó ha puntualizado que lo visto sobre el escenario de Operación Triunfo no se corresponderá con lo que le acompañará en su interpretación en el eurovisivo Róterdam

En la gala de Operación Triunfo hemos visto a doce bailarines del programa que le han acompañado a Cantó escenificando ese "ejército de sombras" del pasado, que no le dejan avanzar hacia el nuevo destino que ha decidido tomar. En cuanto al vestuario, los bailarines han utilizado el mismo que los extras del vídeo oficial de "Universo".

Artistas relacionados

CADENA 100