20 FEBRERO, 21,00H

Así serán y así podremos ver los PREMIOS BRIT 2019

Hugh Jackman será el encargado de abrir la gala con la presentación del espectáculo "The Greatest Show", el álbum más vendido el año pasado en Reino Unido
Hugh Jackman

Hugh Jackman, dará el espectáculo (FOTO: Ben Watts)

Tiempo de lectura: 2’

Tenemos todos los datos de referencia para no perderse nada de esta edición de los PREMIOS BRIT 2019 que se celebrarán en Londres (Estadio O2 Arena) y que son los galardones anuales de la industria musical de Gran Bretaña.

Lo primero, cómo podremos presenciar la gala

Este será el ENLACE OFICIAL de la retransmisión

Y, en ese enlace, tendremos el próximo miércoles 20 de febrero a partir de las 21.00h (HORA ESPAÑOLA) a través de Youtube la retransmisión del evento.

Las actuaciones

Hugh Jackman es la última incorporación para la Gala y que, por otra parte, valdrá para comenzarla.

Las otras actuaciones que han sido confirmadas estarán a cargo de P!nk, Calvin Harris con Dua Lipa, Sam Smith y Rag'n'Bone Man, Jess Glynne con HER, The 1975, George Ezra, Little Mix con la Ms Banks y Jorja Smith. 

Presentador

Jack Whitehall, es el actor y cómico londinense que se encargará de conducir la gala y que, además, ha realizado este saludo "previo" (en inglés):

Las más nominadas

Dua Lipa Anne-Marie encabezan, con cuatro nominaciones cada una, la lista de candidatos a los premios de la música Brit del Reino Unido.

Dua Lipa, que ya triunfó el año pasado, opta a dos premios al mejor sencillo por los temas "One kiss", con Calvin Harris, y por "IDGAF", que también compiten, respectivamente, en la categoría de mejor vídeo del año.

Anne-Marie está nominada por su parte a mejor artista femenina; mejor sencillo, por "2002"; mejor álbum, con "Speak your mind", y mejor vídeo, por "2002".

dominio femenino en las dominaciones

En una edición dominada por mujeres, optan al trofeo a la mejor cantante, además de Anne-Marie, Florence + The Machine; Jorja Smith; Lily Allen y Jess Glynne, que el año pasado fue la cantante femenina británica con más sencillos en el puesto número uno de las listas de ventas.

Los finalistas para el premio al mejor cantante masculino son Sam Smith; Craig David; Aphex Twin; Giggs y George Ezra.

Compiten por el premio al mejor álbum, junto con Anne-Marie, Jorja Smith con "Lost & Found"; The 1975 con "A Brief Inquiry Into Online Relationships"; Florence + The Machine por "High As Hope" y George Ezra con su trabajo "Staying At Tamara's".

Drake Eminem están nominados en la categoría de mejor cantante masculino internacional, junto con el saxofonista de jazz Kamasi Washington.

En la categoría femenina internacional, figuran Ariana Grande, Cardi B y Camila Cabello.

Por otra parte, aspiran al premio al mejor grupo internacional veteranos de la escena como Beyoncé y Jay Z (The Carters) y Nile Rodgers & Chic junto con recién llegados como 21 Pilots.

Hay más premios, todos recogidos en este divertido (en inglés) vídeo oficial:

Terminamos esta noticia justo como empezará la gala:

con "The Greatest Show", y el grandioso Hugh Jackman:

Desde la organización de los BRIT dicen que ha sido el elegido porque Hugh Jackman ha logrado una "exitosa carrera tanto en el escenario frente a multitudes en vivo. Desde su galardonado giro en Broadway dando giro al cantante y compositor Peter Allen de la década de 1970 hasta Lobezno en la exitosa franquicia de X-Men, ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de nuestro tiempo". 

Ahora, reconocen desde la Academia británica el talento de Jackman con su papel de PT Barnum en The Greatest Showman. Recordemos que su gira mundial 'The Man, The Music, The Show' comenzará este mes de mayo, que incluye cinco noches en The O2 Arena:

Artistas relacionados

CADENA 100