Así será la XIII edición de los Premios MIN de la 'Música Independiente' con actuaciones en directo

Será en un acto que se celebrará el 16 de junio en Burgos donde se conocerán los Premios MIN con actuaciones de Alizz y, entre otros, Delaporte y Dora
Así será la XIII edición de los Premios MIN de la 'Música Independiente' con actuaciones en directo
XIII edición de los Premios MIN
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La gala de los Premios MIN 2021 tendrá lugar el miércoles 16 de junio en el Teatro Principal de Burgos.

Gala y actuaciones

En ese escenario, desde las 20.00h, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente dirigida por el artista asturiano, Rodrigo Cuevas.

La ceremonia es el evento central de la primera Semana de la Música Independiente organizada por la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

En esta XIII edición, la gala contará con diversas actuaciones.



Veremos en Burgos al músico y productor Alizzz. También estará allí Delaporte y Dora interpretando su colaboración en ‘Titanas’.



Otras actuaciones correrán a cargo de las madrileñas Ginebras, Triángulo de Amor Bizarro, la cantautora malagueña María Peláe y los vascos Zetak.

21 categorías de premios

En esta edición de 2021 se repiten 21 categorías pero el 'Premio a Mejor Directo' se quedará desierto y sin nominados en homenaje, según la organización, "al momento tan duro que atraviesa el sector y al esfuerzo de toda la industria (especialmente a los artistas, promotores, técnicos, backliners, montadores de escenarios, salas de concierto, festivales, tiqueteras y empresas dedicadas a la música en directo)".

Con seis nominaciones la banda que acumula más opciones son los vascos Belako, que están nominados a «Álbum del Año», «Mejor Artista», «Mejor Canción», «Mejor Álbum de Rock», «Mejor Videoclip» y «Mejor Producción». Les siguen de cerca con cinco nominaciones: Delaporte («Álbum del Año», «Mejor Artista», «Mejor Grabación de Electrónica», «Mejor Videoclip» y «Mejor Producción»); Alizzz, que opta a «Mejor Canción», «Mejor Grabación de Música Urbana», «Mejor Artista Emergente», «Mejor Producción» y «Mejor Videoclip» y _juno («Álbum del Año, «Mejor Artista», «Mejor Álbum de Pop», «Mejor Producción» y «Mejor Videoclip»).

Entrando con fuerza, con un solo disco debut, las madrileñas Ginebras cuentan con cuatro nominaciones a «Álbum del Año», «Mejor Artista Emergente», «Canción del Año» y «Mejor Álbum de Pop». También con cuatro nominaciones, uno de los protagonistas del año, Triángulo de Amor Bizarro, que pueden llevarse el «Premio a Mejor Producción», «Álbum del Año», «Mejor Artista» y «Mejor Álbum de Rock».

El escultor burgalés Óscar Martín de Burgos ha diseñado el Premio de este año. Una escultura en técnica mixta que representa tres símbolos unidos: un corazón, sinónimo de la pasión; un oído, símbolo de la escucha y, por último, un personaje en actitud de sacar pecho, que simboliza el espíritu de lucha de todas las personas que forman parte de la música independiente.



Burgos y una semana de música independiente

Este año, los Premios MIN están acompañados de música y conciertos. Desde el 15 de junio hasta el 18, Burgos acogerá la primera Semana de la Música Independiente organizaba por la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Soleá Morente, El Kanka, Anni B Sweet y Califato ¾ son algunos de los nombres que se darán cita para ello.

Sobre los Premios MIN

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas.

Puede interesar también:

Amaia en el videoclip de "El encuentro" con Alizzz

CADENA 100