Así será el trofeo que se entregue a cada ganador BRIT AWARD 2023: nuevo diseño para un clásico británico

Con la fecha de los BRIT fijada para el sábado 11 de febrero, la fiesta británica de la música se prepara con muchas sopresas en actuaciones y novedades
Así será el trofeo que se entregue a cada ganador BRIT AWARD 2023: nuevo diseño para un clásico británico
Los BRIT, preparándose para 2023
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Los BRIT Awards 2023 acaban de desvelar que el artista Slawn, nacido en Nigeria y con sede en Londres, es el diseñador de la estatua de 2023, y se revelan las primeras imágenes oficiales del premio BRIT que se entregará a los ganadores el sábado 11 de febrero. Slawn sigue los pasos de una ilustre lista de creativos que incluyen a Dame Vivienne Westwood, Sir Peter Blake, Tracey Emin, Dame Zaha Hadid, Sir David Adjaye y Es Devlin y Yinka Ilori, quienes previamente se encargaron del icónico premio BRIT con su propio y único y estilo artístico y visión.

El trofeo, según Slawn

ctv-uzm-website trophy thumb id19375 ar16x9 ts638048780892754392 nowm thumb 976

Slawn, que es conocido por sus lienzos a gran escala llenos de una mezcla de caricaturas como figuras pop, formas coloridas audaces y formas elegantes definidas con tonos vivos, ha finalizado así este trabajo.

La organización de los BRIT destaca que "Con su arte que refleja temas de psicología humana, política, raza y otros temas difíciles y problemas que desafían a la sociedad, ha acumulado una importante base de seguidores de culto. Los primeros en elogiar su trabajo incluyen al difunto Virgil Abloh, con quien colaboró, junto con Skepta, ganador del Premio Mercury, quien fue co-comisario de una reciente subasta de Sotheby's Contemporary Curated en la que se vendió el trabajo de Slawn, y Central Cee. Más recientemente, Slawn exhibió 12 nuevos trabajos titulados 'On A Darker Note' en Londres".



En palabras de su creador

Al ser designado diseñador del trofeo de 2023, Slawn ha mostrado su satisfacción diciendo que "Estoy encantado y honrado de haber sido elegido. Es un privilegio increíble tener la oportunidad de participar en esta celebración de compañeros creativos, ya que los BRIT son una celebración icónica y homónima de la creatividad británica, y un testimonio genuino de la riqueza de la creación de talento y la producción musical tanto en este nación y en todo el mundo. Los premios BRIT son una celebración clásica del talento global y un poderoso foro para reflexionar genuinamente sobre la naturaleza cambiante de la cultura y la contribución de las personas a esa cultura".

Hablando más sobre el diseño del premio, Slawn cuenta que "Quería diseñar un premio que tuviera un sentido de refinamiento y diversión al mismo tiempo. Soy consciente de la estrecha línea que piso entre el arte convencional y la industria del entretenimiento. Quería transmitir sentimientos de gratitud y celebración ya que sé que oportunidades como esta no se presentan con mucha frecuencia para personas como yo. El concepto detrás de la escultura es "me quito el sombrero". Mi decisión de quitar el casco del premio es mi forma de agradecer a los BRIT por brindarme esta oportunidad. Espero que ver este premio inspire no solo a la población británica, sino a personas de todo el mundo, incluyéndome a mí, de que estas hazañas se pueden lograr. He creado algo de lo que estoy extremadamente orgulloso y siento que representa mi pasado, presente y futuro. La ubicación de los brazos y la decisión de tener tres cabezas significó que podía crear un premio que muestra una perspectiva diferente en cada ángulo. Al crecer en Lagos, estaba rodeada de esculturas de bronce, por lo que me dan una sensación muy nostálgica. También quería conmemorar e incorporar mis raíces al diseño. Espero que al crear este premio, este sea solo el comienzo de mi viaje para brindar más oportunidades para que los jóvenes se den cuenta de que estos logros son posibles con el apoyo adecuado”.

BRIT Awards 2023, el sábado 11 de febrero

Esta es la fecha de la entrega de premios del próximo año que se llevará a cabo en directo desde el estadio O2 de Londres y será retransmitido exclusivamente por los canales ITV e ITVX por trigésimo año.

Como hemos contado ya en CADENA100.es, será la primera vez que los BRIT se llevarán a cabo y se retransmitirán un sábado por la noche suponiendo un cambio histórico en los galardones. De ello, Damian Christian, que asumirá el cargo de Presidente del Comité BRIT para 2023, ha destacado que "Los BRIT son la noche más importante del año para la industria musical del Reino Unido, y queremos la mayor cantidad de ojos posible mientras mostramos el mejor y más diverso talento británico. Mover el espectáculo a un sábado dará nueva vida a la ceremonia icónica, al tiempo que presentará una audiencia nueva y más comprometida".

Este año 2023 marcará los 30 años de ITV como socio de transmisión y 13 años en The O2 arena.

Una vibrante edición en 2022

El 8 de febrero, llegaba la edición número 42 de los BRIT Awards que repartía un total de 13 premios y de paso ofrecía actuaciones de grandes artistas. Mientras, en premios, era la noche de Adele que se alzaba como la segunda artista con más premios BRIT en la historia, con doce galardones, por encima de Coldplay, que tiene nueve, y tras los 18 de Robbie Williams.

Presentado por Mo Gilligan, el espectáculo de dos horas y media de duración comenzaba con una espectacular actuación teatral de Ed Sheeran con una versión inédita de 'Bad Habits', para la que contaba con la rockera banda inglesa Bring Me The Horizon.



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100