Así será la gala número 12 de OT en la que rivalizan Anaju, Flavio, Maialen y Samantha para 2 plazas

Estos cuatro participantes en el 'talent show' lucharán por dos plazas para una final a cinco en la que están Nia, Hugo y Eva
Así será la gala número 12 de OT en la que rivalizan Anaju, Flavio, Maialen y Samantha para 2 plazas

Todos tienen como objetivo la música

  • RTVE
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con el paso del tiempo llegaremos esta noche del miércoles 3 de junio a la gala 12 de Operación Triunfo 2020. En esta ocasión, los cuatro semifinalistas tendrán que demostrar su valía al defender un tema en solitario.

4 concursantes, 2 plazas

A partir de esta actuación de Anaju, Flavio, Maialen y Samantha el jurado deberá seleccionar a uno de ellos para la final.

Tras la elección realizada por Javier Llano, Nina, Natalia Jiménez, y Javier Portugués ‘Portu’, el público será el responsable de la elección del quinto finalista de entre los tres restantes.

Para decidir el voto los cuatro semifinalistas interpretarán en solitario estas canciones:

Anaju cantará "Nana del Mediterráneo" de María José Llergo con Manu Guix al piano

Samantha interpretará ‘"Something’s Got A Hold On Me" de Etta James (v. Christina Aguilera)

Maialen cantará "Si te vas" de Extremoduro con banda en directo y Bruno a la batería

Flavio cantará al piano, "VI" de Pablo López.

Nia, Hugo y Eva... y dos más

Como decimos, dos serán los elegidos para llegar a la final en la que les esperan Nia, Hugo y Eva. De estos tres artistas que ya han demostrado por qué han ocupado sus plazas en la última fase de Operación Triunfo, veremos actuaciones con grandes artistas, y que serán estas:

Nia cantará junto a Blas Cantó el tema "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo

Hugo con Miki Núñez actuarán con "Me vale", la canción que el representante de España en Eurovisión 2019 grabó durante el confinamiento

Eva interpretará con Guille Milkyway "El momento" de La Casa Azul.

Tras varias y diversas actuaciones más, con tríos y dúos y actuaciones como la de Natalia Jiménez con su "El lado izquierdo de la cama" o Rozalén con "Este Tren", llegará la emoción de conocer cómo se dirimirá un concurso que ha verificado que muchos de los concursantes han llegado para quedarse en la música.

Mientras esperamos a conocer los dos nuevos clasificados, los ya finalistas han demostrado sus cualidades día a día.

Así, Eva nos ha ofrecido su primer single recientemente. "Dumb". Al tiempo, hemos visto cómo ha bautizado su carrera bajo el nombre artístico de Eva B. Ella compuso en la Academia esta canción que ha sido producida íntegramente por el músico, DJ y productor Javier Falquet (Garabatto).

La artista canaria Nia también ha lanzado su single "8 maravillas" porque quiere hacer llegar al público “el sabor que tenemos los canarios, que las Islas Canarias no se las pueden perder y que me hace muchísima ilusión sacar el single el día antes del Día de Canarias, eso que va pa toda mi gente”. Para componer el tema, Nia contó con la ayuda de varios compañeros de OT, “Bruno al principio para sacar los acordes, luego apareció Jesús, Gèrard y Alfonso de OT2018”, y por supuesto, su productor Jorge Conexión, “que es lo máximo”, dice Nia.

Finalmente, Hugo acaba de desvelar y cantar su nuevo tema del que ha interpretado un fragmento en la Academia de Operación Triunfo. Para los que le siguen a fondo, decir que ha desvelado que "Pilureta" (no confundir con "Pîruleta") es el nombre de otra canción que le ronda la cabeza.

Puede interesar también:

Aquí está "Sal de mí" la canción compuesta por los 16 concursantes OT junto a Andrés Suárez

Relacionados

CADENA 100