Así será el concierto 'Fiesta Platino en el Palacio' para la reina Isabel II: desde Elton John a Queen

Será el sábado 4 de junio y retransmitido en directo por el ente público británico BBC cuando se lleve a cabo el gran concierto en honor a la reina
Así será el concierto 'Fiesta Platino en el Palacio' para la reina Isabel II: desde Elton John a Queen
La reina Isabel II
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como sabemos, Gran Bretaña prepara muchos actos por el Jubileo de Platino de la reina del 2 al 5 de junio. Ahora, tenemos detalles de un gran concierto durante el tercer día de celebraciones

Fiesta Platino en el Palacio, (Platinum Party en el Palace)

Todo comenzará el sábado 4 de junio a las 19,30 pm (hora local; una hora menos en España), con una alineación confirmada y repleta de artistas para poner música en ese gran evento que conmemora los 70 años de Isabel II como monarca. Desde la casa real británica se confirma que los miembros de la Familia Real llegarán a partir de las 19.40 horas aproximadamente y que el concierto será retransmitido en directo por BBC1 de 20.00 a 22.30 horas (horario local de Londres).

ctv-vba-bbciplayer 281872377 157248723440904 2962596404977928372 n

Así veremos actuaciones desde Queen, a Elton John, pasando por Andrea Bocelli y, llegando a otros como Mabel, Celeste, George Ezra, Ella Eyre o el cantante de Eurovisión Sam Ryder que estarán en la fiesta para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II.

Desde la BBC aseguran un gran espectáculo conde los presentadores Kirsty Young y Roman Kemp conducirán la cobertura en directo de esta Platinum Party en el Palace que se transmitirá en BBC. Se espera que 22.000 personas asistan al evento, incluidas 10.000 asignadas en una votación pública y 5.000 entradas para trabajadores clave de la entidad pública BBC. Kirsty Young estrá en St James's Park en Londres con invitados especiales, y entre bastidores Roman Kemp y el también presentador Richie Anderson se completarán la velada con entrevistas.

También hemos sabido que el público tendrá varias pantallas gigantes en las siguientes ubicaciones:

St James's Park, Londres

El centro comercial, Londres

Parque Bute, Cardiff

Jardines de Princes Street, Edimburgo

De este modo, este tercer día de las celebraciones del jubileo de platino continuará con una velada de entretenimiento con el concierto en el Palacio de Buckingham para, según la BBC, "presentar una deslumbrante variedad de estrellas mundiales y artistas del mundo de la música y la danza para celebrar los 70 años del reinado de Su Majestad la Reina. A medida que cae la oscuridad, impresionantes proyecciones iluminarán el palacio durante las actuaciones".

Recordemos que el 6 de febrero de este año, la reina se convirtió en la primera Monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, marcando 70 años de servicio al pueblo del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth. Para conmemorarlo la casa real británica hace gala de haber organizado "El fin de semana festivo de cuatro días en el Reino Unido, del jueves 2 al domingo 5 de junio, marca la culminación de los eventos para conmemorar este aniversario sin precedentes, con una serie de eventos espectaculares que tienen lugar en el centro de Londres".

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100