Así es la relación entre Miley Cyrus y su padre Billy Ray: llena de altibajos y afectada por terceras personas

Miley Cyrus parece haberse distanciado de su padre tras anunciar su comprometerse con su nuevo amor
La relación entre Miley Cyrus y su padre Billy Ray Cyrus
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Incluso para los que no somos famosos, a veces es muy complicado para los padres ver a sus hijos seguir adelante y crear un mundo propio como adultos, esto también ocurrió con la familia Cyrus.

La relación anda algo turbia después de los titulares recientes que anunciaban que Miley Cyrus está manteniendo las distancias con su padre Billy Ray Cyrus desde que se separó de su madre Tish Cyrus y se comprometió con su nuevo amor Firerose. Los padres de la estrella se separaron hace unos meses después de 30 años de matrimonio, después de lo cual Miley ha estado "más cerca de su madre durante la separación".

Vamos a remontarnos unos años atrás para analizar la relación y los altibajos que han tenido Miley y Billy. Nos situaremos cuando Miley sólo tenía 12 años cuando protagonizó 'Hannah Montana'. El papel rápidamente la hizo saltar a la fama y con el paso del tiempo se convirtió en una carga para ella, cuando tenía 18 años quería ser vista como su propia persona.

Esto era algo que el mundo no estaba preparado para aceptar. La presión de llevar una doble vida la llevó a una fase bastante salvaje, que comenzó con un vídeo filtrado en el que aparecía coqueteando con las drogas. Y es que al igual que otras estrellas infantiles la fama de Miley terminó pudiendo con ella y le hizo caer en un oscuro agujero de escándalos. Su padre tuvo que ver cómo se desarrollaba ante sus ojos, junto al resto del mundo.




¿Qué pasó después de la serie?

Justo después de que finalizara la última temporada, Billy Ray Cyrus solicitó la separación de su esposa Tish tras 17 años de matrimonio, aunque estos terminaron retirándolo y decidieron hacer terapia y trabajar en su matrimonio.

Sin embargo, este hecho fue desestabilizador para la joven estrella y Billy Ray Cyrus se sintió especialmente responsable del posterior descenso de su hija a un camino oscuros. Al fin y al cabo, él fue famoso antes que ella y sabía cómo la industria podía ser peligrosa.

"Tengo miedo por ella", dijo Cyrus sobre Miley en una entrevista de GQ en 2011, después de que el vídeo llegara al público. "Tiene un montón de gente a su alrededor que la está poniendo en un gran peligro. Sé que tiene 18 años, pero todavía siento que, como su padre, me gustaría intentar ayudar. Cuidarla un poco, para al menos sacarla del peligro.”

La actuación en los VMA

La "fase salvaje" de la alumna de Disney aún no había terminado. Miley impactó a todo el mundo con su actuación de Miley en los VMA de 2013 con Robin Thicke. Este momento cimentó definitivamente la ruptura de Miley con su imagen de Hannah Montana.



Poco después de la actuación, la estrella recibió otro duro golpe: ella y Liam Hemsworth anunciaron que se habían separado. Liam citó el hecho de que "iban en direcciones diferentes y es lo que tenía que pasar", como la razón detrás de la separación. Aunque nunca lo confirmaron, muchos habían especulado que tenía mucho que ver con la impactante actuación de Miley en los VMA. Sin embargo, a lo largo de toda la confusión, una cosa permaneció constante: el apoyo de su padre.

Como a cualquier otro padre, a Billy le resultó muy complicado presenciar los errores de su hija, pero no la apartó por completo de su vida. Cuando Miley superó esa etapa salvaje y maduró, los dos acabaron reparando su relación.



Al igual que su carrera y su imagen pública, que se ha transformado por completo, las relaciones personales de Miley siguen evolucionando.

Hasta hace poco Miley parecía estar feliz y adaptada, y parecía que la relación con su padre volvía a ser sólida después de redefinir los roles y aceptar los errores y aprender de ellos. Pero ahora la intérprete de ‘Wrecking Ball’ parece haber tomado distancia con Billy después de la separación de sus padres y no parece haberle sentado bien de que unos meses más tarde haya anunciado que está prometido con su nuevo amor.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100