Así de reivindicativa luce Camila Cabello como Cenicienta en su debut cinematográfico

Este viernes se estrena la nueva versión de este clásico protagonizado por la artista cubana, que también presta su voz a la banda sonora
Así de reivindicativa luce Camila Cabello como Cenicienta en su debut cinematográfico
Camila Cabello stars in CINDERELLA

Tiempo de lectura: 3’

Camila Cabello está viviendo un sueño, no solo por estar disfrutando del inicio del camino de su nuevo álbum 'Familia' o por su romántica relación junto a Shawn Mendes, sino por su incursión en el mundo del cine y un papel que le viene como anillo al dedo. El de Cenicienta es el papel que interpretará en su esperadísima película, en la que debuta como actriz.

Esta revisión del clásico en forma de live action es una moderna adaptación de este cuento que promete un mensaje mucho más reivindicativo para las mujeres que va más allá del estigma en el cánon de belleza que presentaba la versión que todos conocemos. Aquí la protagonista -al igual que ya sucedía en el live action- de 'Aladdín'- no se conforma con ser la reina de turno para pasarse el día encerrada o saludando a sus súbditos.

La sartén por el mango -como Rapunzel- es lo que quiere tener esta Cenicienta en esta adaptación que ya nos ha dejado ver un tráiler extendido en el que podemos comprobar cómo luce Camila y su evolución gracias a su particular hada madrina, que acude en su ayuda para realizar un giro de 180º en su vida para hacer frente a sus malvadas madrastra y hermanastras.



Por cierto, mención especial a la malvada madrastra Vivian, interpretada por Idina Menzel, que cambia las tornas en este papel para dejar de ser la dulce y bella voz de Elsa en la versión original de la saga 'Frozen' para encarnar a la malvada madrastra que va a hacer todo lo posible para hacerle la vida imposible a esta dulce Cenicienta de raíces latinas.

Una de las cosas que más estamos esperando de esta nueva 'Cenicienta' es que para el desarrollo de su trama cuenta con versiones de una buena lista de canciones pop clásicas que han sido adaptadas para la ocasión y que acompañarán a las interpretadas por Camila e Idina. La película también cuenta con el actor Pierce Brosnan como el rey Rowan, y con el popular presentador James Corden da vida a uno de los tres ratones del cuento.

La película está dirigida por Kay Cannon, que también ha estado al frente de otras producciones musicales como la popular 'Dando la nota', y cuenta con un reparto en el que también destaca el galán Nicholas Galitzine, que participa como el príncipe Robert, enamorándose perdidamente de Cenicienta y deberá batirse entre las demandas de la futura reina o apostar por el clasicismo de la época en la que está inspirada la trama.



Su directora destaca que, aunque la película cuenta con muchos elementos del cuento clásico por resultar atemporales, lo que realmente pretendía era llegar a una nueva generación a través de detalles contemporáneos. Esta oportunidad de darle la vuelta a algunos de esos elementos clásicos le entusiasmó, algo que le otorgó la posibilidad de contar la historia de una forma más cercana a lo que viven las niñas y las mujeres de hoy en día.

Por lo tanto, esta revisión del clásico 'Cenicienta' no solo llega para satisfacer nuestros recuerdos de la infancia, sino también para lanzar un contundente mensaje en pro de las libertades y los derechos de la mujer que tanto ha conseguido conseguir a lo largo de las últimas décadas. Esta Cenicienta es más que una cara bonita que espera ser salvada por un príncipe: Es vocal, activa, intrépida e ingeniosa, y tiene sueños que no son incompatibles con su independencia.

La película llega este mismo viernes en exclusiva en la plataforma Prime Video, obviando una vez más estreno en las salas cinematográficas, que no están atravesando su mejor momento por culpa de la pandemia. Aún así es una excelente oportunidad para los que nos gusta disfrutar de los estrenos en casa y esta tiene la pinta de ser una película de lo más entretenida.

También te puede interesar...

CADENA 100