Así se puede ver a Estopa en Dream Fest, el primer festival de música en 360°

Con el último álbum “Fuego”, Estopa protagoniza un concierto virtual en el que no faltan las canciones que han marcado toda su trayectoria
Así se puede ver a Estopa en Dream Fest, el primer festival de música en 360°

Estopa en 'virtual'

Tiempo de lectura: 2’

Dream Fest 360 es el Primer Festival Virtual del Mundo grabado con tecnología de última generación: Vídeo 360 inmersivo y sonido 360 espacial envolvente, creada por la compañía española The Dream VR.

A esta iniciativa se suma Estopa en donde ha grabado ya su concierto virtual apoyados en un completo derroche de avances tecnológicos.

Cómo se 'acude' como espectador

Dream Fest 360 se puede disfrutar a través de la APP de The Dream VR desde móvil, tablet, ordenador, Smart TV y con gafas y dispositivos de realidad virtual.

En exclusiva y través de su plataforma los espectadores pueden acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del espectáculo en vivo y en directo.

En la plataforma se irán sumando conciertos de los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional, hasta llegar a las 60 actuaciones que ahora incorpora la de Estopa.

Las entradas al espectáculo están a la venta a través de las grandes ticketeras de cada país, como Ticketmaster España, Entradas.com y El Corte Inglés además de otras ticketeras a nivel internacional, con un precio de 4,99€ en Europa y 4,99$ en América. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR.

Qué se puede presenciar

Este es el avance de cómo se ha realizado el concierto de los hermanos David y José Manuel Muñoz, Estopa, y que está disponible desde el día 9 de noviembre.

Para el resultado, prometen pantallas led, cámara central de 6 lentes para grabar en 360 y 10 cámaras extra, para producir un espectáculo virtual único en el mundo.

En cada concierto se ha contado con más de 40 personas, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición, grabándose de un modo íntimo y privado en un escenario circular pionero en este ámbito, compuesto por pantallas LED en forma de tótems y suelo de LED para aportar dinamismo al contenido.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de Visualmax y La Capsa de Trons para el diseño de la iluminación y para el software de grabación del sonido inmersivo.

El espectador verá en exclusiva el espectáculo a través de una cámara central de 6 lentes que graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por 10 cámaras extra para ver los detalles de los músicos” explican sus fundadores.

ctv-ilf-dream

“Hemos lanzado este proyecto como un paso lógico en nuestra línea de contenidos de entretenimiento, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que los espectáculos presenciales son reducidos y con enormes restricciones debido a la crisis de la COVID-19. Por ello, con Dream Fest 360 queremos dar una alternativa para que los espectadores puedan estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos, democratizando así las experiencias a nivel mundial”, aseguran Albert Palay y Pablo Innova, fundadores The Dream VR.

Puede interesar también:

Escucha aquí, íntegramente, el nuevo álbum de Estopa: "Fuego"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100