Así podremos ver el primer concierto de 'Music Of The Spheres' de Coldplay sin estar en Seatle (EEUU)

Es un concierto que se celebrará el 22 de octubre con Coldplay inaugurando el nuevo estadio Climate Pledge Arena, prácticamente "sostenible" al 100 por 100
Así podremos ver el primer concierto de 'Music Of The Spheres' de Coldplay sin estar en Seatle (EEUU)
Coldplay, en directo en todo el mundo

Tiempo de lectura: 3’

Este será el primer concierto que dé el grupo en un estadio en casi cinco años y la primera oportunidad que tendrán los fans de escuchar sus nuevas canciones en vivo.

'Music Of The Spheres', en directo

Para hacer posible ver esa actuación los espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de conectarse a Amazon Music en directo para disfrutar del concierto en tiempo real

Se podrá hacer a través de app de Amazon Music, el canal de Amazon Music en Twitch o en Prime Video, donde estará disponible para todos los clientes de Amazon, estén o no suscritos a Amazon Prime.

Además, esta actuación también servirá para inagurar el estadio Climate Pledge Arena, ubicado en pleno corazón de Seattle, EEUU.

De esta iniciativa, Coldplay destacan que "Es genial que fans de todo el mundo puedan conectarse y ver nuestro primer concierto desde el lanzamiento de Music Of The Spheres. Va a ser una noche muy especial".

Para aquellos que no puedan verlo en directo, Amazon Music y Prime Video publicarán una versión extendida del concierto, que estará disponible en Prime Video a principios de noviembre.

También se confirma que se va a estrenar un EP Amazon Original exclusivo con cuatro canciones de la actuación en directo del grupo, que podrá escucharse en streaming en exclusiva en Amazon Music.

Recordemos que el noveno álbum de estudio de Coldplay, 'Music Of The Spheres' es el motor de esta iniciativa.

Podremos ver el concierto en directo, ya sea en casa o a través del móvil el próximo viernes 22 de octubre a partir de las 16:00 p.m CEST (hora en coincidencia con la peninsular en España). La actuación se volverá a emitir el sábado 23 de octubre a las 15:00 p.m CEST.

Así es el Climate Pledge Arena

Este centro de eventos se caracteriza por crear la primera arena de carbono cero certificada por International Living Future Institute en el mundo.

La organización destaca que el funcionamiento cumple el objetivo sin consumo de combustibles fósiles en la arena para el uso diario: sistemas mecánicos, motores de combustión de gas, calefacción, deshumidificación y cocción, todos convertidos a eléctricos.

Sumado a esto, paneles solares combinados con energía renovable suplementaria logran obtener energía 100% renovable. El resultado, "Reducir todas las actividades de emisión de carbono y compensar todas aquellas que no podemos, como el transporte, mediante la compra de compensaciones de carbono".

También eliminarán todos los plásticos de un solo uso para 2024 mientras que un sistema denominado “Rain to Rink” recolectará agua del techo y trasladará a una cisterna de 15.000 galones (más de 56.000 litros). Para cuando se estrene aseguran que los urinarios funcionarán sin agua y que las duchas serán ultraeficientes. También habrá estaciones de llenado de botellas de agua en todo el estadio.

ctv-yqr-coldcartel

Amazon adquirió en el pasado año los derechos de denominación de la arena y eligió llamarla Climate Pledge Arena como un recordatorio de la urgente necesidad de acción climática. La arena será la primera con certificación de carbono cero en el mundo que operará con energía 100% renovable como indicábamos.

'Music Of The Spheres' se estrenaba el 15 de octubre, con Max Martin como productor. El primer sencillo del álbum, 'Higher Power', que fue presentado oficialmente por el astronauta francés Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional en mayo de 2021, se convirtió, en muy poco tiempo, en otro #1 mundial. El segundo sencillo del álbum fue 'My Universe', una colaboración con BTS que entró directa al #1 en las listas de ventas estadounidenses y que registró más de 100 millones de reproducciones en streaming en la primera semana tras su lanzamiento.

Puede interesar también:

Cinco actuaciones memorables de Coldplay que van a alegrarte el día

Coldplay estrenará su nueva canción, "Higher power", en la apertura de los BRIT Awards 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100